Secciones
Abandono

Caballo agonizó durante cuatro días abandonado en un predio

El caso de maltrato animal fue denunciado por proteccionistas que no solo apuntaron al dueño del equino sino también a la Municipalidad de Gualeguaychú.

Martes 17 de Marzo de 2020

Un caso de maltrato animal (LEY 14.346) en que un equino terminó muerto por desnutrición y abandono, fue denunciado por proteccionistas de Gualeguaychú.

Según los activistas el caballo en cuestión que tiraba de un carro no solo fue abandonado por su dueño en un predio donde agonizó durante cuatro días, sino también por la comuna que no le brindó atención a pesar de las advertencias y llamados. En ese sentido, indicaron que las autoridades locales solo se hicieron presentes cuando las redes sociales presionaron y ya era demasiado tarde.

“Las autoridades del área de Veterinaria municipal cargaron al caballo ante la mirada de los vecinos quienes crédulos confiaron que le darían los auxilios pertinentes pero no hicieron más que volver a abandonarlo en un predio alejado donde nadie lo viera, una falsa asistencia”, denunciaron.

La yegua falleció horas después de ser arrojado bajo un árbol. “Estuvimos hasta el último minuto de vida del caballo, consiguiendo cartones y nylon para protegerlo de la lluvia hasta que no aguantó más y dejó de respirares doble el dolor de ver la crueldad del dueño y el egoísmo de las autoridades. Es doble el dolor de ver la crueldad del dueño y el egoísmo de las autoridades”, se indicó en un posteo de Patitas Gualeguaychú.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario