Secciones
La Provincia

Buzzi: "Entre Ríos fue bandera en el impuestazo" a los productores

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi, estuvo en Entre Ríos para reunirse con los dirigentes locales y luego viajar a Santa Elena y Chajarí para reunirse con los productores de estancia El Quebracho y citricultores de la costa del Uruguay.

Miércoles 04 de Julio de 2012

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi, estuvo en Entre Ríos para reunirse con los dirigentes locales y luego viajar a Santa Elena y Chajarí para reunirse con los productores de estancia El Quebracho y citricultores de la costa del Uruguay.


En Paraná brindó una conferencia de prensa en un hotel céntrico donde marcó algunas diferencias con Alfredo De Ángeli y brindó un panorama de la situación del sector agropecuarios a nivel nacional.
 

“Venimos a reclamar que sea la justicia la que le otorgue a los productores de Santa Elena el pedazo de tierra que implique la estabilidad, el arraigo y la posibilidad de desarrollo. Y venimos también a ponernos a la par de la Asamblea del Delta de Paraná, para que el conglomerado de islas del sur entrerriano no termine siendo parte de un común denominador en la Argentina, como lo es la concentración y el avance hacia la explotación sojera como única variante” dijo.

También dijo que la lechería está atravesando una situación crítica y pidió por una reforma agraria de verdad.

Sobre el impuesto inmobiliario rural el presidente de FAA calificó el escenario como “horroroso”. “Lamentablemente Entre Ríos fue bandera en el impuestazo que se dio después en el país. Pero lo más grave en esta provincia es que los abogados fiscales están a la espera de los retrasos para embargar los campos”, dijo.

“Si al Inmobiliario se le suman las nuevas valuaciones, cuando haya que pagar Bienes Personales, vamos camino a que el productor no lo pueda soportar. O se avanza hacia una rebelión fiscal generalizada o los productores tendrán que vender sus campos porque no podrán soportar la presión fiscal. Lo que pasa en Entre Ríos en materia de impuesto Inmobiliario, es aberrante”, se quejó.

Si bien aclaró que en Santa Fe “se está negociando de otro modo, esto termina siendo la consecuencia de la ausencia de federalismo, del final de la fiesta kirchnerista. Se cerró la caja, no hay plata para las provincias y estas terminan apretando a los productores. Estamos mal y vamos
peor, este es el escenario”, dijo.

Tras la conferencia de prensa, la Asamblea del Delta de Paraná se contactó con el dirigente a quien le entregaron una carpeta con información sobre el Delta y los puertos.

La internas en FAA 
Entre otros conceptos Buzzi se diferenció de aquellos dirigentes en FAA que "conviven con el kirchnerismo". "Hay que confrontar en este momento histórico porque de lo contrario, nos llevan puestos. Y eso nos vincula con el movimiento obrero; vemos que hace falta una confluencia con el movimiento obrero porque es necesario un proceso de resistencia en este momento. Entonces, la gran divisoria es: aceptamos dádivas mientras los productores se caen, o confrontamos, salvándolos. Después, pónganles nombres propios, esas son las dos grandes líneas”.

En ese sentido macó una postura de cara a las elecciones dentro de la entidad que se realizarán el 14 de julio para renovar la conducción de Alfredo De Ángeli. 

También señaló que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “transita por el camino de la exclusión de los productores” y la concentración de la tierra en pocas manos.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario