Elecciones en Soever

Buscan reducir el horario laboral de los trabajadores viales

La agrupación Renovación, liderada por José Florio piden a las autoridades de Vialidad la reducción del horario laboral en sintonía con la administración pública.

Viernes 27 de Mayo de 2022

Los integrantes de la agrupación Renovación, encabezados por el dirigente José Florio, que se presentan en las elecciones del SOEVER el próximo 13 de junio, reclamaron a las autoridades de Vialidad la reducción de la jornada laboral de los trabajadores viales en sintonía con el resto de la administración pública.

Luego de distintas gestiones en el ámbito provincial, que demandaron meses de trabajo y diversas reuniones acercando posturas y necesidades, los trabajadores viales finalmente presentaron por mesa de entrada formal pedido a las autoridades de Vialidad Provincial para que a través de la Paritaria sea tratado y se acceda a que los trabajadores viales sean beneficiados con un acto de justicia reduciendo la jornada laboral de ocho a seis horas diarias como el resto de la administración pública provincial.

A través del Expte 172502 de la DPV, la iniciativa presentada, trata de ajustar la franja horaria laboral como el resto de la administración pública provincial, es decir de 7 a 13 horas.

En tal sentido el dirigente José Florio, propuesto para conducir el sindicato SOEVER encabezando la agrupación Renovación Lista 1, menciona que “que esta propuesta a su vez, apunta a buscar la reducción del consumo energético de la provincia, y lograr de esa manera algo que siempre fue un reclamo de los trabajadores Viales de la provincia”.

Florio enfatizó que, “Entendemos a esta propuesta como algo muy justo y positivo para todos los Trabajadores Viales y para el Estado mismo”, y asegurando también que “con dicha reducción horaria, no se afectará la remuneración salarial ni el ritmo de tareas administrativas y de campaña que se realizan diariamente en red caminera de la provincia”, según explicó

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario