Secciones
Turismo

Buscan reactivar el turismo en la Tierra de Palmares

Intendentes de la región de los Palmares plantearon al ministro Bahillo una serie de demandas para el sector del turismo, castigado por la pandemia.

Sábado 05 de Septiembre de 2020

Integrantes de la Mancomunidad Tierra de Palmares, que reúne a los intendentes de los departamentos Colón y San Salvador, plantearon distintas inquietudes referidas al turismo y a otras actividades productivas afectadas por la pandemia, en una reunión virtual que mantuvieron con el ministro del área, Juan José Bahillo, quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Gastón Irazusta.

Los mandatarios comunales dialogaron con Bahillo sobre algunas ideas para comenzar a reactivar al sector, uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19 y recibieron de parte de los funcionarios provinciales un detalle de las medidas tomadas para respaldar y sostener la actividad, entre ellas la recientemente sancionada Ley de Sostenimiento y Reactivación de la Actividad Turística.

La norma contempla reducciones impositivas y previsionales, prórroga al reparto de ATP para el pago de salarios, reducción de contribuciones patronales, sistemas de compensación en la preventa de los paquetes, suspensión de embargos, bonos vacacionales y asistencia económica a Pymes, entre otras decisiones.

Entre las definiciones consensuadas, se acordó que los intendentes de la mancomunidad elaborarán para los próximos días un proyecto con la modalidad, protocolos y formas de control de las actividades que entienden que pueden reactivarse y se lo alcanzarán a Bahillo para su elevación al gobernador. Paralelamente, el ministro también se comprometió a gestionar ante el Consejo Federal de Inversiones distintas medidas que apunten a respaldar la actividad.

Mancomunidad Tierra de Palmares

La Mancomunidad Tierra de Palmares es una institución creada hace 10 años para acciones conjuntas de acción y promoción del turismo regional y que desde hace un largo tiempo estaba sin desarrollo de tareas. Uno de sus objetivos es trabajar y gestionar las cuestiones comunes y la necesidad de establecer agendas de trabajo conjunto, tanto de turismo como para lograr mayor fortaleza a la hora de emprender acciones y planificar y desarrollar proyectos.

También se propone generar un ámbito de estudio y debate para el desarrollo de proyectos estratégicos, productivos, de obras y servicios públicos, ambientales, industriales, administrativos, turísticos y culturales, entre otros, para la región.

Estuvieron presentes los intendentes de San José, Gustavo Bastian; de Villa Elisa, Susana Lambert; de Liebig, Julio Pintos; de Colón, José Luis Walser; los legisladores Mariano Rebord y Mauricio Santa Cruz; la intendenta del parque Nacional “El Palmar”, Estela Ochoa, además de funcionarios y dirigentes de esos departamentos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario