Secciones
La Provincia

Buscan intensamente un hombre que desapareció en las aguas del río Parancito

El lunes por la tarde un peón cruzaba a caballo el cauce a la altura de Médanos, cuando el animal se resbaló y cayeron al agua.

Miércoles 05 de Noviembre de 2014

Bomberos Voluntarios de Ceibas buscan intensamente a Pedro Díaz, un hombre de 34 años que desapareció el lunes por la tarde en las aguas del río Paranacito, en Médanos (entre Gualeguay y Ceibas).

 

El muchacho iba a caballo y llevaba otro equino de tiro, mientras que Rubén Izaguirre, de 57 años lo acompañaba en canoa. Por las grandes lluvias y la creciente del río está anegado el canal del río Paranacito. Díaz e Izaguirre intentaron cruzar por un paso, pero estaba muy barrancoso. En un momento dado el caballo que se trasladaba el joven perdió estabilidad y cayeron al cauce del río.

 

Según confirmó a UNO Marcelo Paredes, bombero voluntario de Ceibas, el incidente ocurrió el lunes a las 14, en la zona de campos de la estancia La Matrera, en Médanos.

 

Díaz es oriundo de Ceibas pero hace tiempo se radicó en Médanos junto a su familia y allí se desempeña como peón rural.

 

“Tomamos conocimiento de la desaparición de Díaz ayer por la mañana. Estuvimos trabajando hasta la tarde noche y hoy retomamos la búsqueda a las 5.30 horas”, dijo Paredes. También indicó que, hasta el momento, trabajan con una lancha a motor y ganchos en la zona. Aguardan la llegada de un helicóptero privado que rastrée el sector desde el aire.

 

Especificó además que Rubén Izaguirre fue hallado con vida en su canoa. Pasó la noche en el río hasta que otros puesteros lo encontraron.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario