Discriminación
Lunes 30 de Abril de 2018

Buscan concientizar y prevenir respecto a distintos tipos de actos discriminatorios

El INADI y el poder judicial entrerriano acordaron trabajar en forma conjunta sobre la materia. Así lo rubricaron luego de un encuentro entre las partes, en Paraná. Estuvo presente el interventor del Instituto Nacional.

El Interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Dr. Claudio Presman, junto a la delegada nacional de INADI Entre Ríos, Dr. Silvia Campos y el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Dr. Emilio Castrillon, se reunieron en la ciudad de Paraná y coincidieron en coordinar una agenda de acción y trabajo conjunta.


En dicho encuentro, ambas partes, plantearon generar acciones de prevención, con el objeto de concientizar y prevenir respecto a distintos tipos de actos discriminatorios. Incluye la posibilidad de brindar cursos, talleres, jornadas, difundir información sobre mecanismos de denuncias, sobre los principios de la ley 23.592 y realizar campañas sobre la valoración del pluralismo social y cultural.


La Dra. Campos, afirmó "todo este trabajo se enmarca en base a los lineamientos del estado nacional de federalizar las políticas públicas. Se están haciendo grandes trabajos en las provincias", y en ese sentido Campos sostuvo que "en Entre Ríos ya hemos firmados varios convenios de colaboración con distintos organismos y gobiernos locales, como la Municipalidad de Paraná, el colegio de Abogados de Entre Ríos y ahora muy contentos proyectando, para los próximos meses, un convenio marco con el Poder Judicial de Entre Ríos" finalizó la delegada provincial de INADI.


Comentarios