Secciones
Paraná

Bulevar Racedo: ambientalistas ingresaron a la obra pero no pudieron evitar la tala

Querían frenar los trabajos. Fue en la madrugada. Intervinieron Fiscalía y la Defensoría del Pueblo y las tareas en bulevar Racedo se retomaron con normalidad

Jueves 15 de Abril de 2021

Un grupo de ambientalistas saltó el vallado durante la madrugada de este jueves e impidió en tempranas horas de la mañana el inicio de los trabajos de los obreros en bulevar Racedo de Paraná. El fiscal Martín Wasinger tomó intervención en el hecho y ordenó que se retiren del lugar. Las tareas de tala de árboles continuaron este jueves por la mañana.

Embed

Según los datos recabados por UNO este jueves, cuando los operarios de la empresa Demartín se hicieron presentes en el obrador se encontraron con un grupo reducido de ambientalistas que habían logrado sortear el vallado y estaban ubicados en la calzada, impidiendo la realización de los trabajos.

Embed

Ambientalistas acusan al intendente Adán Bahl de romper el acuerdo al que se había arribado para trasladar los árboles.

Advertido sobre la situación el fiscal Wasinger dispuso que los cinco manifestantes sean notificados e invitados a retirarse del lugar, también se les aclaró que ante la negativa podrían ser detenidos.

En vivo desde el lugar, UNO dialogó con Marcia López y Cecilia Pautaso, Defensora del Pueblo titular y adjunta respectivamente.

ensanche racedo cortan árboles2.jpg
Ambientalistas saltaron el vallado e ingresaron a la obra de bulevar Racedo

Ambientalistas saltaron el vallado e ingresaron a la obra de bulevar Racedo

"Estuvimos dialogando con ellos y se retiraron voluntariamente. Estaban muy angustiados, pero entendieron que si no dejaban que la obra avance también estaban incurriendo en un delito. Los acompañamos y cada uno se fue a su casa, los que quedaron son los frentistas que también están muy angustiados por no ver más los árboles frente a su casa. Como institución del Estado no podemos desconocer las demás instituciones, sabemos que hay un fallo judicial que debe cumplirse pero también sabemos que no hay un consenso social por parte de estos vecinos para que avance la obra. Lamentablemente no se pudo llegar a un acuerdo, aunque hubo un acercamiento de las partes y estamos conformes con el proceso de diálogo", dijo y señaló: "Los ambientalistas estaban en la casa de un vecino. Ellos dijeron que entraron con permiso, y eso también es un reclamo lícito de los vecinos que se debe atender, ya que no pueden recibir visitas ni de sus familiares ni de nadie, eso es una barbaridad y hay que tomar intervención", señaló la entrevistada.

ensanche racedo cortan árboles4.jpg
"Hay que prevenir la violencia. Es lo mas importante en esto y por eso estamos acá", dijo Pautaso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario