Secciones
La Provincia

Buen balance para el último fin de semana largo en la provincia

El Ministerio de Turismo estimó en 85% la ocupación promedio. Colón, Federación, Victoria, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Chajarí, La Paz y Victoria fueron las ciudades más visitadas.

Martes 27 de Noviembre de 2012

Durante el último fin de semana largo de 2012 la provincia de Entre Ríos registró una ocupación de alrededor del 85%, según los registros preliminares del Ministerio de Turismo. “Vamos logrando que los turistas visiten toda la provincia y que cada una de las ciudades con sus características participe activamente en una realidad que es muy auspiciante para el desarrollo de esta industria”, señaló el titular de esa cartera, Hugo Marsó.
 

Las ciudades que mayor cantidad de turistas recibieron fueron Colón, Federación, Victoria, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villa Elisa, La Paz y María Grande. También estuvieron colmadas de visitantes Paraná, Concordia, Chajarí, Santa Elena y Villa Urquiza, en tanto que se esperan datos del resto de la provincia.
 

El ministro destacó el entusiasmo del sector, ya que “además de esa importante convocatoria para el fin de semana largo, se sigue consolidando un fuerte porcentaje de reservas para la próxima temporada estival y para los paquetes que ofrecen hoteles y complejos para estas fiestas de fin de año”.
 

Las actividades y los productos turísticos que se ofrecen a los visitantes se desarrollaron en forma inmejorable este fin de semana y “para eso se trabaja: para mejorar la recepción de los turistas”, dijo Marsó.
 

“Termas, playas, naturaleza, pesca, gastronomía, historia, cultura, deportes y próximamente los carnavales y la oferta teatral en la costa del Uruguay son atractivos para los turistas, que requieren de la producción de servicios con la participación de todos: empresarios, trabajadores, artesanos, guías de pesca, comisiones organizadoras de fiestas, municipios, organismos provinciales y nacionales. Pero la clave está en el compromiso y la conciencia que los entrerrianos vamos teniendo sobre estos aspectos de construcción colectiva”, acotó luego.
 

Coincidente con esto, la exposición mediática de Entre Ríos en este último tiempo favorece el posicionamiento del destino. Como ejemplo, la fiesta del Asado con Cuero en Viale, que se desarrolló este fin de semana, se mostró en la TV Pública, en el programa Cocineros argentinos, que durante esta semana estará transmitiendo desde la provincia en vivo para toda la Argentina.
 

También el canal CN23 mostró la presencia de Entre Ríos en la última Feria Internacional de Turismo realizada días atrás; y en la noche de Boxeo de primera por TyC Sport en la velada del sábado, el enorme esfuerzo de Villaguay también sirvió para lucir la marca turística en la lona del ring donde la representante de esa ciudad, Débora Dionicius, logró el título mundial para nuestro país.
 

“Este movimiento económico que generó el turismo para la provincia, es también fruto del buen clima reinante y del fuerte posicionamiento que ha logrado la promoción que ha realizado el gobierno de Entre Ríos en conjunto con municipios y el sector privado”, se indicó.

Actividades en el agua
Los complejos termales recibieron miles de turistas en busca de relax y recreación para prepararse para la temporada estival. Es así que Federación, San José, Villa Elisa, María Grande, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Chajarí, La Paz y Victoria fueron los elegidos, ya que es el principal atractivo durante todo el año y también ahora es utilizado en épocas estivales.
 

Las playas de la costa del Uruguay y del Paraná, las actividades náuticas, la pesca y los paseos de las familias de turistas también fueron una excelente excusa para que disfruten de nuestros paisajes y parques nacionales donde la naturaleza luce los mejores colores en esta época del año.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario