Secciones
Dengue

Brote de dengue no se detiene en Paraná y hubo un nuevo bloqueo

Se hicieron ayer tareas de fumigación en el barrio Los Arenales. Crecen los confirmados en todo el país. Murió una persona de 32 años en Santa Fe.

Jueves 02 de Abril de 2020

Ayer se realizó un nuevo bloqueo sanitario en barrio Los Arenales de Paraná tras confirmarse un caso positivo de dengue autóctono. Personal municipal procedió a las tareas de fumigación en el domicilio y la zona aledaña; según se informó se trataría de un nuevo caso de dengue autóctono.

A diferencia de otras jurisdicciones del país, donde se conocen a diario los casos de esta enfermedad convertida en epidemia en el país, en Entre Ríos los datos se dan a conocer públicamente cada una semana o 10 días.

Sin embargo, se sabe que Paraná tiene un brote de dengue, como ocurre en otras 20 localidades del país, según informó el Ministerio de Salud de la Nación en su último Boletín Integrado de Vigilancia.

Los últimos datos oficiales del gobierno entrerriano, de una semana atrás, daban cuenta de 97 casos confirmados, 50 de ellos en la capital provincial y el Departamento Paraná. En estos días la cifra se incrementó.

Mientras tanto, en distintas localidades entrerrianas continúan los trabajos de descacharrización, que parecen no frenar el incremento de casos cada semana.

En el país murieron por dengue seis personas, y hay unos 10.000 infectados.

Por su parte, el gobierno santafesino confirmó 1.038 casos de dengue en su territorio. Y durante una conferencia de prensa de las autoridades sanitarias, se mencionó el fallecimiento de un paciente residente en Alto Verde a causa de esa enfermedad. “Se trataba de una persona de 32 años que consultó por síntomas de dengue, que en las primeras horas no registró gravedad y a las 48 horas tuvo una desmejoría rápida progresiva y severa llevándolo a la muerte. Esto nos preocupa porque sabemos que con el tema del coronavirus estamos muy abocados al aislamiento pero se siguen llevando adelante las acciones de dengue”, expresó Carolina Cudós, directora de Epidemiología de Santa Fe.

Y agregó: “Sabíamos que este año el país iba a tener un aumento de casos porque sucede en toda América y en Argentina. Tenemos muchos casos distribuidos en toda la provincia pero sobre todo en las ciudades de Rosario, Rafaela, Reconquista, Villa Trinidad y otras más pequeñas”.

Sobre los casos de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en la provincia de Santa Fe, Epidemiología precisó que hasta el momento “fueron notificados 2.056 casos”. Del total de casos notificados, se confirmaron 1.038 casos, 143 fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio, informó UNO Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario