Secciones
Pandemia

Brote de Covid en Chajarí: diputada criticó a Galimberti

La diputada Moreno de feliciano, cuestionó al intendente por el doble discurso y la falta de responsabilidad ante el brote de Covid

Sábado 10 de Octubre de 2020

La diputada provincial Silvia Moreno resaltó la “falta de responsabilidad” y “el doble discurso” del intendente Pedro Galimberti ante la pandemia luego del brote de Coronavirus en Chajarí, y llamó a trabajar coordinadamente. “No es momento para estar descuidando la vida de la población”, afirmó.

“La ciudad de Chajarí presenta más de 80 casos de Covid en los últimos 15 días. Es un número muy elevado que preocupa y mucho a la gente de la ciudad y en especial al personal sanitario. Ninguna localidad está exenta de atravesar un brote, pero estoy segura que otra hubiera sido la situación si en vez de desprestigiar la estrategia sanitaria y mostrarse despreocupado sobre la pandemia, el intendente Galimberti hubiera tenido una actitud más responsable sobre su gente”, expresó Moreno.

La ex intendenta de Feliciano sostuvo que “hay muchos indicios que permiten comprender que el brote de la pandemia en Chajarí, que preocupa hoy al intendente, se podría haber morigerado si hubiera hecho algo para concientizar y contener situaciones como las que se vieron en todos los medios el día del estudiante. Escena de la que el intendente Galimberti trató de desligarse en una clara falta de responsabilidad”.

“El doble discurso del intendente de Chajarí lo lleva hoy, cuando hay riesgo de que colapse el sistema sanitario local, a tomar algunas medidas. De todas maneras esperamos que se pueda contener este brote de Coronavirus y evitar mayores sufrimientos para la gente”, agregó la legisladora del Frente Creer Entre Ríos.

Por último, Moreno recordó que “estamos pasando por momentos muy delicados desde que empezó la pandemia y tenemos que ser consecuentes con las medidas del gobierno nacional y provincial, y trabajar articuladamente. En Feliciano hemos tenido una experiencia buena en ese sentido. Debemos ser responsables, solidarios y tener empatía para cuidar el bienestar de toda la comunidad, esa es la tarea que tenemos todos los que cumplimos una función pública. No es momento para estar descuidando la vida de la población”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario