Secciones
Fiestas en Entre Ríos

Brillan las lunas festivaleras diamantinas

Para hoy a la noche se destaca la presencia de Los Tekis

Jueves 09 de Enero de 2020

La ciudad de Diamante iniciaba anoche –al cierre de esta edición– su segunda de las seis noches del 49° Festival Nacional de Jineteada y Folclore, evento que es auspiciado por Diario UNO de Entre Ríos. La particularidad de la segunda luna diamantina era el comienzo de la jineteada, con las primeras 63 montas.

En su jornada inaugural se subieron al escenario Carlos Santa María, artistas como Diana Zapata, Daniel Arellano, Litoral Tagüe, Julio Galarza, Mi Sueño Chamamé y Beto Cané.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por el intendente, Juan Carlos Darrichón.

Embed

“Comienza una nueva edición, que no deja de ser un desafío por cómo recibimos el predio. Pero con muy poco tiempo en la organización hemos encontrado por parte de los empleados municipales, equipos de gobierno y vecinos mucha predisposición, tiempo y conocimiento. Se han sumado porque queda a las claras que el Festival de Diamante trasciende lo político para transformarse en una cuestión de Estado”, subrayó el jefe comunal.

“Está todo dado para que esta edición sea muy buena y nos deje en posición para empezar a trabajar en lo que será el 50º aniversario de nuestro festival”, concluyó.

En cuanto a la grilla artística, anoche se presentaban, entre otros, Destino San Javier, Monchito Merlo, Saurio Martínez; Pocho Gaitán y Banda Tambor de Tacuarí.

Para hoy a la noche se destaca la presencia de Los Tekis; mañana estarán Lucio Rojas, Orlando Vera Cruz, Las Voces de Montiel, Padularrosa Romero y Terruñeros, el domingo será el turno del Chaqueño Palavecino, Mario Bofill, Los Chamarriteros, Los Majestuosos del Chamamé; y Ballet Emoveré.

Y el lunes cerrarán Sergio Galleguillo, Los del Gualeyán, Marcos Pereyra, Grupo Encuentro, Banda Tambor de Tacuarí Diamante Baila.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario