Secciones
Discriminación

Bordet y Victoria Donda acordaron acciones contra la discriminación

Bordet sostuvo que Entre Ríos tiene un compromiso firme para la construcción de una cultura del respeto y la valorización de la diversidad social y cultural

Miércoles 12 de Febrero de 2020

El gobernador, Gustavo Bordet, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con la presidenta el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) Victoria Donda, durante el cual analizaron formas de trabajo para erradicar todo tipo de discriminación en la provincia.

“La lucha contra todas las formas de discriminación nos encuentra trabajando conjuntamente con el gobierno nacional. Hoy avanzamos en estrategias en común para la erradicación de estas prácticas”, expresó Bordet.

El mandatario sostuvo que Entre Ríos tiene un compromiso firme para la construcción de una cultura del respeto y la valorización de la diversidad social y cultural, a los que definió como: “Elementos fundantes de la convivencia que todos queremos. No podemos tolerar la discriminación ni acciones que tiendan a socavar los derechos de las personas”, agregó.

La diputada nacional entrerriana Carolina Gaillard afirmó por su parte que analizaron las acciones que se realizan en la provincia en esta materia, y destacó la promoción del turismo del LGBT y, en el plano de la cultura “lo que se viene trabajando con las distintas comunidades, como la afro” y la puesta en valor del circuito de colonias judías.

“Además, el gobernador Bordet contaba todas las acciones que se desarrollan desde el Consejo General de Educación para promover un lenguaje que no sea discriminatorio, y que sea antirracista”, subrayó Gaillard .

En esa línea, la legisladora nacional anticipó: “Victoria Donda seguramente nos visitará para los carnavales, que son fiestas populares muy importantes para Entre Ríos, y que están muy vinculada con la diversidad”.

Otro de los temas abordados durante el encuentro fue el trabajo que se está desarrollando en el cementerio de afro-judío que hay en la localidad Ingeniero Sajaroff, donde “seguramente la titular del Inadi, Victoria Donda, nos visitará para firmar un convenio”.

En este sentido, resaltó “el gobierno trabajó mucho para construir este centro interpretativo que hay un desarrollo por parte del CFI a instancias de la Provincia, y que permitirá rescatar la memoria de este cementerio afro-judío que está en el centro de Entre Ríos”.

Por último, Gaillard destacó: “El objetivo es seguir promoviendo este tipo de monumentos históricos como es el cementerio de los manecos, que muestran la diversidad que tiene nuestra provincia y las distintas afluencias de inmigrantes que recibió a lo largo del tiempo, y que hay que rescatarlas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario