Secciones
Infraestructura

Bordet y Richard repasaron obras que ejecuta la provincia

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, informó a Gustavo Bordet sobre obras de infraestructura escolar y saneamiento 

Martes 15 de Junio de 2021

El gobernador Gustavo Bordet hizo un seguimiento de las gestiones y la ejecución de las obras que se llevan adelante en todo el territorio, con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.

El funcionario le brindó al mandatario detalles del trabajo que se realiza para no detener la obra pública, más allá de la pandemia que afecta a la comunidad y diferentes sectores.

“Trabajar junto al gobernador siempre es gratificante. Sigue al detalle todo lo que se desarrolla y, tras recibir su alta médica, siguió en ese camino. Querer ponerse al tanto de obras que son claves por lo asociado a tener una estructura fuerte para contener el avance del coronavirus; el trabajo articulado con Salud y Desarrollo Social provincial, como así también en lo nacional, nos permite conseguir los objetivos”, remarcó Richard tras el encuentro mantenido con el primer mandatario.

Infraestructura sanitaria

“Se repasó lo asociado a la infraestructura sanitaria, las principales obras que se tienen en los hospitales para finalizar, como así también las diferentes intervenciones que se han realizado en los efectores públicos de la provincia”, apuntó.

“El diálogo permanente con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, nos hace avanzar a buen ritmo. Venimos de tener un encuentro virtual con el BID para el nuevo hospital de Villaguay y estuvimos todos juntos a la hora de mostrar el proyecto que tiene la provincia”, explicó el ministro.

Infraestructura escolar

También las intervenciones en infraestructura escolar, con todas las obras que están en ejecución, fueron parte del diálogo entablado junto a Bordet. Así como las 182 obras de emergencia que se han realizado en establecimientos educativos.

Hospital Fermin Salaberry de Victoria.jpeg

Saneamiento

“A su vez se hizo un repaso de las gestiones que se realizan por las obras con financiamiento nacional, donde con el Ente Nacional Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), y a través del Programa Federal de Saneamiento (Profesa), tenemos un avance significativo con obras que están en ejecución, otras que están para firmarse los contratos y dar inicio; como así también lo que tenemos previsto para desarrollar en el segundo semestre”, indicó el arquitecto Richard. “Dentro de lo que es Profesa, repasamos la limpieza de lagunas cloacales en nueve localidades de la provincia. Tenemos 19 pozos de agua y tanque de reservas para juntas de gobiernos y comunas”, afirmó.

Otro de los temas abordados en el encuentro fue el seguimiento que se da al programa de saneamiento del río Uruguay, que ya cuenta con la pre adjudicación de la obra en Gualeguaychú y el pronto llamado de la planta en Concordia. “Repasamos también el desarrollo del acueducto del área metropolitana, cuya licitación va a estar en los próximos días para iniciar el llamado”, agregó el titular de la cartera.

Desarrollo Social

Asimismo, el gobernador de la provincia se puso al tanto del avance en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que es un programa que se lleva adelante junto al Ministerio de Desarrollo Social provincial y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. “Aquí también trabajamos articuladamente junto a la ministra Marisa Paira, para que en los próximos días se pueda llevar adelante la firma de un convenio marco para la ejecución de jardines maternales en distintas localidades de la provincia”, finalizó Richard.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario