Se trata de una obra fundamental para Villa Paranacito, y junto con la defensa norte de Concepción del Uruguay, y la defensa sur de Concordia, quedará cerrado el anillo defensivo contra las crecientes del río Uruguay, teniendo en cuenta las inundaciones frecuentes que está sufriendo Entre Ríos producto del cambio climático.


En la visita, el mandatario le otorgó al intendente de Villa Paranacito, Gabriel García otros 3 millones de pesos que completan los 9 que demandan las obras preliminares de la defensa


"Estos fondos que entregamos son destinados a la etapa previa al comienzo de la obra cuya apertura de licitación se prevé para el 20 de septiembre. Lo importante es estar aquí hoy, ya habíamos estado con el ministro y el intendente en plena inundación y vimos cómo padecía Villa Paranacito cada crecida", relató Bordet.


"Estos trabajos darán previsibilidad y sustentabilidad, además esta obra tiene todo el sistema de tratamiento de efluentes cloacales para la ciudad que aún no cuenta con este servicio", explicó Bordet en la recorrida realizada junto al ministro Frigerio, el intendente García y otras autoridades, y agregó que "en paralelo estamos trabajando con el intendente en la ampliación de la planta de agua potable. Paranacito tiene un gran futuro".


Por su parte, el ministro Frigerio dijo que "es un día histórico para el pueblo, es una obra esperada durante muchos años que cuando se termine impedirá que el pueblo se inunde frente a cada creciente importante, como ocurre siempre. Es una obra muy esperada por todos los vecinos que hoy empieza a ser una realidad".


Agregó que "esto se empalma con la culminación del acceso por asfalto al pueblo que también es otro sueño de los vecinos de mucho tiempo".


En tanto, el intendente sostuvo que "es un día cargado de mucho sentimiento y emoción porque cuando vinieron el ministro y el gobernador a recorrer la ciudad vieron lo que padecen los vecinos de Paranacito y rápidamente entendieron la necesidad de la obra".


Afirmó que la defensa "es una obra que necesitamos desde hace muchos años y hoy verlo materializado es muy importante".


Respecto a la aporte de la provincia para los trabajos previos "hará que a fin de año tengamos una defensa que ya protege a Villa Paranacito. Hoy estamos hablando que situaciones similares a las que tuvimos en 2016, una inundación que nos marcó, fue muy difícil, un pueblo que quedó aislado e inundado. Eso grafica lo relevante que es esta obra para todos nosotros".


Ambulancia y aportes


En la oportunidad, Bordet entregó también una ambulancia de mediana y alta complejidad para el hospital local que se suma a las otras dos entregadas en el departamento a Ceibas e Ibicuy. También se otorgaron dos aportes de 300.000 pesos cada uno al Club Social Deportivo Isleños Independientes y a la Municipalidad para compra de combustible para la lancha entregada en otra oportunidad.


Finalmente, el gobernador recorrió una obra de viviendas municipales realizadas con mano de obra local y materiales de un aserradero de la zona.


Estuvieron presentes también la intendente de Ceibas, Sabrina Olano; el diputado nacional, Juan José Bahillo; los legisladores provinciales, Martín Anguiano, Carmen Toller y Daniel Olano.