ministra

Bordet y Batakis avanzan en una agenda para el desarrollo

El gobernador Gustavo Bordet dialogó con la ministra sobre el estado actual de la economía. Agradeció el acompañamiento de la cartera de Hacienda.

Martes 19 de Julio de 2022

La agenda de la ministra de Economía, Silvina Batakis, incluyó por primera vez desde que asumió un encuentro con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Se trató del segundo encuentro que la funcionaria nacional mantuvo con mandatarios provinciales: el lunes había convocado a los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Neuquén, Omar Gutiérrez, quienes respaldaron el rumbo económico anunciado por la titular del Palacio de Hacienda.

Además del mandatario entrerriano participaron los gobernadores de San Juan y La Rioja, Sergio Uñac y Ricardo Quintela.

Durante la segunda ronda de encuentros con mandatarios provinciales de la semana, los gobernadores brindaron precisiones sobre la situación económica de cada uno de sus distritos y la ministra se puso a disposición para acompañar las distintas realidades en el contexto de una visión federal en la que viene trabajando desde hace varios años.

Respaldo a la provincia

Al hacer un balance del encuentro, Bordet agradeció el apoyo brindado por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de la ministra de Economía, a las administraciones provinciales.

“Compartimos la mirada, las preocupaciones y las convicciones sobre el futuro que queremos todos y todas”, resaltó el mandatario tras el encuentro.

“Hablamos mucho. Partimos de la preocupación sobre la realidad y las dificultades que vive nuestro pueblo todos los días a causa de los problemas que presenta el estado actual de la economía, y de los desafíos que tenemos por delante para tranquilizar las principales variables económicas que le permitan a la población un marco de previsibilidad y confianza”, explicó al término de la reunión.

En esa línea, Bordet destacó que “a pesar del escenario mundial, que es preocupante, las políticas impulsadas por el Presidente han permitido un crecimiento sostenido de la economía el año pasado y también este. El objetivo es que podamos seguir impulsando la producción, el desarrollo de las capacidades productivas, de las pymes, la industria, las cadenas de valor y continuar acompañando con la acción del Estado la creación de puestos de trabajo en el sector privado”.

Por último, el mandatario entrerriano compartió las definiciones expresadas por Batakis al asumir el cargo de Ministra de Economía de la Nación, y sostuvo que “el equilibrio de las cuentas públicas es un aspecto central para las administraciones provinciales”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario