Secciones
Agenda de trabajo

Bordet y Bahl definieron obras para la capital entrerriana

El gobernador Bordet y el intendente analizaron la agenda de obras y trabajos que se definirán en la ciudad para el 2021

Martes 09 de Febrero de 2021

El gobernador Gustavo Bordet recibió este martes al intendente de Paraná, Humberto Adán Bahl, para definir nuevas obras y evaluar el avance de otras. Viviendas, la puesta en valor de Avenida Zanni y obras de saneamiento fueron incluidas en la agenda.

Tras el encuentro, el intendente precisó que hablaron de "distintas obras de la región de la ciudad de Paraná", y de la próxima visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi a la capital entrerriana, "donde se están construyendo 500 viviendas a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y también las 426 viviendas a través del Procrear, hay obras complementarias".

Dijo que “hicimos hincapié en la reunión en distintas obras que están en el presupuesto provincial con proyecto ejecutivo y que venimos hablando con el gobernador desde hace un tiempo para iniciar los trámites y las obras".

Repavimentación de avenida Zanni

Precisó que puntualmente se refería a avenida Zanni, "una obra importante y fundamental para la ciudad de Paraná, hace unos seis meses presentamos el proyecto ejecutivo a la Dirección Provincial de Vialidad, comprende el ensanche y la repavimentación, todo el sistema de tratamientos hídricos de desagües pluviales, semaforización y señalización en el tramo comprendido entre Almafuerte y Balbin".

Bahl puntualizó que es una obra "que realmente es imprescindible, desde los estudios nos marcan que aproximadamente 12 mil autos pasan por día en esa arteria y está muy deteriorada". Recordó que tuvo distintas intervenciones en los últimos años, pero "no una solución definitiva como este proyecto pretende darle".

Por otro lado, señaló que el gobernador le informó que está en proceso de licitación la cuenca alta de La Santiagueña, sobre calle Corrientes, "que es una obra importante para tratar los excesos hídricos en los días de lluvia".

En este sentido, el intendente señaló que "muchos pudimos ver anegamientos en distintas zonas de la ciudad de Paraná, realmente se necesitan muchas obras de infraestructura, hídricas, para atender esta gran cantidad de agua que cae de manera muy concentrada y esa es una obra que ya la venimos trabajando del año pasado y que seguramente en los próximos meses va a tener el proceso de licitación".

El intendente recordó que "uno de los objetivos que tenemos y que fue un compromiso de campaña, es el tratamiento del arroyo de Las Viejas". En este sentido, apuntó que "así como hicimos con el balneario municipal y el de Bajada Grande, donde tenemos habilitado para que las personas puedan ingresar al agua, tenemos que establecer una obra importante en ese lugar que nos permita reecanilizar los excesos hídricos para que el balneario se pueda usar". Aseguró que "esa es una obra muy importante y onerosa que también solicite al gobernador pudiéramos tramitarla ante el ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis.

Restricciones

Bahl apuntó que "siempre hemos mantenido contacto con el gobernador respecto a la evolución de la pandemia, hemos trabajado en conjunto desde el primer momento, hoy el estatus sanitario de Paraná es muy bueno, se sigue trabajando, nosotros inmediatamente adherimos a las restricciones que tienden justamente a mantener esta situación de distanciamiento y cuidado". Apuntó que "hicimos una evaluación muy positiva, estamos muy atentos a todo el proceso de vacunación y expectantes a que lleguen las vacunas y se puedan aplicar rápidamente atendiendo el cronograma que está establecido".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario