Secciones
Bordet

Bordet valoró el compromiso y la labor docente en pandemia

El gobernador, Gustavo Bordet, inauguró la ampliación y remodelación del edificio para dos escuelas de Nogoyá junto al intendente Cavagna y legisladores.

Jueves 26 de Noviembre de 2020

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, inauguró ayer oficialmente el nuevo edificio de las escuelas nogoyaneses Primaria Nº 103 Convención Nacional Constituyente; y Secundaria Nº 14 Julio César Monzón. Se trata de un amplio edificio que supera la los 10.000 metros cuadrados, y del cual una parte fue completamente restaurada, y otra parte mayor construida nueva.

salón
Bordet inauguró ayer oficialmente el nuevo edificio de dos escuelas de Nogoyá

Bordet inauguró ayer oficialmente el nuevo edificio de dos escuelas de Nogoyá

En la oportunidad, Gustavo Bordet, habló de la situación docente en este año de pandemia. El mandatario sostuvo: “Más allá de la presencialidad o la conectividad, los docentes entrerrianos siempre han estado para poder llegar a cada niño con sus contenidos educativos; esto es muy valorable y habla de un gran compromiso con la educación”, que agradeció explícitamemente en su discurso y al dialogar con los medios de comunicación o con los educadores. También rescató el rol del “personal no docente, cocineras y cocineros que siguieron trabajando en pandemia”, expresó.

El mandatario fue acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta, el intendente, Rafael Cavagna, y funcionarios. También estuvieron la senadora justicialista por Nogoyá, Flavia Maidana; su par victoriense por Cambiemos, Gastón Bagnat; y el presidente del bloque de diputados radicales, Gustavo Cusinato.

“He sido docente durante muchos años y valoro mucho el trabajo que nuestros educadores realizan a lo largo y ancho de la provincia. Nunca en mis tiempos de docente podría haber imaginado que podíamos llegar a estar en una situación con una pandemia que nos impida el normal funcionamiento de las clases presenciales y hubo que hacerlo a distancia; recién ahora a fines de octubre y principios de noviembre hemos habilitado gradualmente las clases y estamos llegando a la culminación del año”, indicó.

Luego hizo notar: “Esta escuela no tuvo presencialidad, pero las viandas se preparan para que los niños que necesitan tener las condiciones alimentarias necesarias para poder tener una dieta equilibrada, puedan hacerlo. Entonces, ese trabajo que se hace con mucho amor y responsabilidad tiene que tener por contrapartida nuestro reconocimiento”, remarcó.

Por otro lado, el mandatario expresó su satisfacción por inaugurar ese edificio y, tras recordar que recorrió las obras el año pasado, destacó: “Las escuelas son como un continente y tienen que tener las mejores condiciones para que el contenido de este continente, que es la comunidad educativa y sobre todo los chicos que aquí se educan, puedan tener las condiciones de alcanzar la excelencia en calidad educativa”.

“Se trata de eso: de trabajar en conjunto con edificios, pero también trabajar con contenidos, con proyectos y con integración de todos nuestros niños que se educan”, sgregó.

En otro orden, afirmó: “Estar aquí no significa descubrir una placa y cortar una cinta, sino muchas otras cosas. Significa poder dialogar y tener la posibilidad de escuchar, lo cual es muy importante para poder tomar las mejores decisiones. También significa avanzar en una agenda de trabajo en común que venimos desarrollando desde hace mucho tiempo con el intendente y los legisladores provinciales”.

Cavagna dio la bienvenida y saludó “a todo el equipo educativo de esta querida escuela e instituciones intermedias que son el motor de la ciudad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario