Asamblea Legislativa
Viernes 15 de Febrero de 2019

Bordet: "Tenemos una provincia ordenada y en marcha"

El gobernador encabezó el acto de apertura del 140° período de sesiones ordinarias de la legislatura entrerriana.



Ante la Asamblea Legislativa, funcionarios y ex funcionarios, autoridades judiciales y eclesiásticas y representantes de entidades intermedias, el gobernador Gustavo Bordet dejó formalmente inaugurado el 140º periodo de sesiones ordinarias en el Centro Provincial de Convenciones.

En el inicio del discurso, el mandatario hizo un repaso de su gestión durante 2018 y de las políticas puestas en marcha. Aseguró que su gestión apunta a cumplir los actos de gobierno a través de la unificación de los esfuerzos y del consenso con todos los partidos. Hizo hincapié en la transparencia y el diálogo sin "distinción de colores políticos", a la vez que destacó la inversión provincial en obras concretadas y por concretar. En el mismo sentido, puso el eje sobre la política energética y aseguró que el Estado provincial asumió los costos de mantener la tarifa social y de reducir las cargas impositivas.

Algunas claves del discurso

  • "No hemos hecho discriminación por color político, trabajamos para todos los entrerrianos, porque un gobierno se debe a sus ciudadanos y no a un color político"

  • "El detalle analítico de cada obra terminada, en ejecución, y de las que estamos proyectando como todas las acciones de gobierno, están publicadas para que cada entrerriano tenga acceso a la información pública y al estado de situación de la administración, tal cual lo consigna nuestra Constitución provincial"

  • "Apuntamos a fortalecer el diálogo y lograr consensos. Ordenamos las cuentas públicas, dando seguridad y previsibilidad a las familias entrerrianas, trabajadores, productores, empresarios y distintos sectores de la sociedad"

  • "Mejoramos la calidad del gasto público y dimos más transparencia a los actos de gobierno, como las licitaciones públicas, lo que ahorra recursos para invertir en obras públicas para el pueblo entrerriano."

  • "Entre Ríos cuenta con 145 obras en ejecución, 39 en proceso de ser adjudicadas y 110 que han sido terminadas, llegando en inversión total de 6700 millones de pesos de fondos provinciales desembolsados en obra pública. De las obras en marcha, el 75 % las encara el gobierno provincial."


El discurso completo
Embed

Comentarios