Secciones
La Provincia

Bordet con Solá para generar políticas que beneficien a las cadenas de valor entrerrianas

"El relacionamiento con el mundo va a ser una de las claves para impulsar el desarrollo", destacó el gobernador al hacer un balance del encuentro

Lunes 23 de Diciembre de 2019

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el ministro de Relaciones Internacionales, Felipe Solá, para avanzar en una agenda común entre la Nación y la Provincia. Entre los temas abordados se destacó la posibilidad de aumentar la inserción de los productos de las diversas cadenas de valor en los mercados mundiales. El mandatario precisó que “luego de haber reactivado nuestros tres principales puertos de ultramar, Diamante, Concepción del Uruguay e Ibicuy, se abre un panorama realmente transformador donde el relacionamiento con el mundo va a ser una de las claves para impulsar el desarrollo y el crecimiento productivo de nuestra provincia”.

En ese sentido, sostuvo su satisfacción el por el resultado de la audiencia. “Porque con Felipe Solá coincidimos en que la Argentina volverá a relacionarse con el mundo de pie, y que para unir a los argentinos necesitamos darle centralidad al desarrollo humano y económico, poner a las personas en el centro de las políticas, crear trabajo e internacionalizar la producción”.

En otro pasaje de su alocución, indicó: “De eso se trata la agenda que hemos estado diagramando hoy en lo que hace puntualmente a la relación de Nación con Entre Ríos en esta temática”.

Además, Bordet valoró el carácter fronterizo de Entre Ríos, que es parte de la identidad de sus habitantes y puso de relieve “la necesidad de favorecer la integración regional en materia económica, social y cultural. Para nosotros es un orgullo poder ser parte de esta realidad del continente. Creo que tenemos mucho para aportar”.

Asimismo, Bordet y Solá coincidieron con que “el mercado interno y el país exportador guardan una íntima relación para el crecimiento de la Argentina y, por supuesto, de Entre Ríos”, y en que “las relaciones internacionales son fundamentales”.

Wado de Pedro recibió al gobernador

El ministro del Interior, Wado de Pedro, se reunió en su despacho de Casa de Gobierno con los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Formosa, Gildo Insfrán; y también estuvo en la sede ministerial el mandatario entrerriano, Gustavo Bordet, en el marco de los encuentros articulados por Interior para avanzar en una agenda federal y analizar las perspectivas de las provincias de cara al año próximo.

En ese marco de las reuniones que viene manteniendo con todos los mandatarios, De Pedro y los gobernadores conversaron sobre la situación fiscal de los estados provinciales y avanzaron en la aplicación de programas nacionales en las provincias. Este fue el segundo encuentro que el ministro mantuvo con el gobernador Insfrán.

A su vez, De Pedro también había viajado a Paraná para acompañar la asunción de Bordet como gobernador de Entre Ríos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario