Secciones
Ajuste

"Bordet se vio obligado a admitir el colapso del sistema previsional"

Así lo expresaron legisladores provinciales de Cambiemos, tras el anuncio del gobernador de impulsar una reforma del sistema previsional entrerriano.

Sábado 15 de Febrero de 2020

Este sábado, el gobernador Gustavo Bordet anunció que impulsará una reforma para garantizar la sustentabilidad del sistema previsional entrerriano. Es la única forma, según dijo de asegurar, la vigencia del 82% móvil.

“Después de años de irresponsabilidad de los sucesivos gobiernos peronistas, Bordet se ve en la obligación de tomar esta decisión. Decisión que es producto del desmanejo sistemático de la Caja de Jubilaciones que viene haciendo el peronismo desde hace años”, señalaron los legisladores en un comunicado.

Agregaron que “de los 27 años que tiene la Ley de Jubilaciones de la Provincia, durante 23 años gobernó el peronismo y esto demuestra claramente la ineficacia que han tenido para manejar los recursos de cada uno de los aportantes entrerrianos”.

Puntualmente respecto a la reforma que plantea Bordet, dijeron que esperan que “no se trate de un nuevo ajuste encubierto, de esos que el gobernador está acostumbrado a realizar”.

Asimismo, los diputados y senadores opositores cuestionaron duramente que durante el discurso Bordet haya negado el evidente impuestazo que implementó su gobierno: “Que lo llame como quiera, pero se trata de un claro impuestazo que afecta a gran parte de los entrerrianos”.

“Es un claro ajuste que tiene como objetivo que al gobierno le cierren los números en detrimento de sectores productivos y de gente trabajadora. Se llenan la boca hablando de la importancia de gobernar para el pueblo, pero aplican impuestos impagables”, enfatizaron desde Cambiemos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario