Deuda externa

Bordet: "Se tomó la deuda con el FMI sabiendo que era imposible cumplirla"

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión con el Presidente y el ministro de Economía para analizar las negociaciones con el FMI.

Miércoles 05 de Enero de 2022

El gobernador Gustavo Bordet manifestó que el gobierno nacional de Cambiemos "tomó una deuda irresponsablemente sabiendo que no se iba a poder cumplir cumplir" y advirtió que será "muy difícil de cumplir en caso de no haber acuerdo". Lo dijo al participar de la reunión de gobernadores con el presidente Alberto Fernández, en que el ministro de Economía, Martín Guzmán, explicó los alcances de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Estar aquí es un acto de responsabilidad institucional, todos quienes gobernamos las provincias tenemos responsabilidad en nuestras gestiones pero también en resolver los problemas que la Nación tiene. De esto se trata el federalismo bien entendido", afirmó Gustavo Bordet en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Además, el mandatario entrerriano aseguró que "hay una situación dramática de los pagos que hay que afrontar" con el FMI, de los compromisos asumidos en dólares, y "esto incumbe al gobierno nacional pero también va a impactar en las provincias".

LEÉ MÁS: Alberto Fernández: "La palabra ajuste está desterrada en la discusión con el FMI"

Gustavo Bordet celebró la iniciativa de parte del Gobierno para demostrar a los gobernadores los alcances de las negociaciones que se están llevando adelante con el FMI y "hablar del origen de la deuda y de cómo la solucionamos para darle previsibilidad a lo que nos queda de gestión y para las gestiones que nos sucedan para que puedan dar cumplimiento a la deuda".

Asimismo, el gobernador consideró que "es imposible cumplir" los pagos de la deuda en caso de no haber acuerdo con el FMI en 2022, 2023 y 2024 , porque "se tomó la deuda irresponsablemente sabiendo que no se iba a poder cumplir".

"Esto va a impactar en todas las provincias, en las gobernamos quienes compartimos la visión política del gobierno nacional y en las que gobierna la oposición", agregó.

Finalmente remarcó: "Aquí está en juego la responsabilidad institucional para poder seguir adelante con un programa de crecimiento y desarrollo que venimos sosteniendo en este tiempo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario