Secciones
Bordet

Bordet se solidarizó con Angerosa y condenó el espionaje

"Es imperioso para la democracia que la justicia esclarezca este hecho y castigue a sus autores", expresó el gobernador Bordet.

Miércoles 27 de Mayo de 2020

El gobernador Gustavo Bordet cuestionó hoy las prácticas de espionaje ilegal a través de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, según denunció este martes la actual interventora del organismo, Cristina Caamaño. El mandatario se solidarizó con la exdiputada entrerriana peronista Leticia Angerosa, quien se encuentra en el listado de 86 personas espiadas, como publicó UNO.

"Mi solidaridad y acompañamiento a la exdiputada Leticia Angerosa, quien figura entre las personas víctimas del espionaje ilegal de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri. Es imperioso para la democracia que la justicia esclarezca este hecho y castigue a sus autores", expresó Bordet en su cuenta de Twitter.

Además sostuvo que Angerosa, quien fue diputada entre 2011 y 2019, "es una referente en materia de Derechos Humanos en Entre Ríos", en referencia a que su familia sufrió la persecución del terrorismo de Estado durante la última dictadura, al punto que su hermano Daniel y su hermana Blanca se encuentran desaparecidos, y el hijo de su hermana fue apropiado tras nacer en cautiverio.

Gustavo Bordet on Twitter

"Esta lamentable noticia confirma la importancia de seguir avanzando en la consolidación de los valores democráticos para desterrar las rémoras del autoritarismo que continúan latentes", agregó Bordet.

En su denuncia, Caamaño aludió a delitos vinculados a la "producción de inteligencia ilegal" en los términos de los artículos 4 y 43 de la Ley de Inteligencia Nacional durante la gestión en la AFI de su antecesor Gustavo Arribas, en el gobierno de Macri.

El espionaje ilegal se habría iniciado desde al menos el 2 de junio de 2016 sobre correos electrónicos privados de al menos 86 damnificados.

La información fue recuperada de un "disco rígido marca Western Digital, que había sido borrado", se consignó en la denuncia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario