Secciones
Ley Micaela

Bordet se comprometió a implementar la Ley Micaela en la provincia

Viernes 05 de Abril de 2019

Durante a la visita a la ciudad de Concepción del Uruguay, el gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro con Néstor "Yuyo" García, el papá de Micaela, la joven asesinada en Gualeguay por un condenado por violaciones que liberó el juez Carlos Rossi en 2017.
El mandatario le transmitió al actual decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Concepción del Uruguay, que el Gobierno trabajará para que se logre la efectiva implementación de la Ley Micaela, cuyo objetivo es la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías. Para eso se creó un Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres.
La realidad indica que la Legislatura provincial aún debe adherir a la norma nacional, para lo cual se están analizando diferentes propuestas. "Nuestra gestión tiene un profundo compromiso en la lucha contra la violencia de género", afirmó.
Por su parte, García contó que el diálogo con el gobernador fue de manera "distendida" y que abordaron "dos cuestiones centrales: una es la implementación de la ley Micaela" y además cuestiones institucionales vinculadas a la universidad, al igual que el trabajo de la Fundación Micaela.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario