Secciones
Bordet

Bordet: "Se analizan las actividades que serán flexibilizadas"

El mandatario remarcó que reforzarán el control por la pandemia. Se incorporó a clubes y salas culturales de la exención de corte de los servicios.

Miércoles 08 de Abril de 2020

El gobernador, Gustavo Bordet, anticipó que la reactivación que se haga el lunes de algunas actividades que están paralizadas en Entre Ríos se concretará de acuerdo a la evaluación del Comité de Expertos y el Comité de Emergencia Sanitaria.

El mandatario aseguró: “Se hará con estrictos controles sanitarios que garanticen las medidas de prevención”, y apuntó que la flexibilización de la cuarentena será gradual y responsable. “Hemos decidido reforzar los controles, no flexibilizarlos”, indicó.

Por otro lado, el primer mandatario entrerriano anunció que se resolvió incorporar a clubes y salas culturales en el decreto provincial que los exime de cortes de servicios por imposibilidad de pago. “Estos sectores también tienen que pagar los costos fijos y al no tener actividad se dificulta y se complejiza el pago de los mismos”, indicó Bordet.

Embed

Explicó las diferentes tareas que se llevan cabo en Entre Ríos en coordinación con la Nación, con los municipios y legisladores entrerrianos, y destacó el trabajo que llevan adelante los equipos del gobierno provincial en la atención y control del coronavirus.

“Se ha estado trabajando sistemáticamente con todos los equipos de gobierno, con los intendentes de Entre Ríos mediante videoconferencia, con los diputados y senadores articulando acciones y gestiones para ir optimizando nuestros recursos y acciones durante este período de emergencia por el cual estamos atravesando”, agregó el gobernador.

Durante la conferencia de prensa que se brinda diariamente para informar de la situación sanitaria se refirió puntualmente al contacto que tuvo con el presidente, Alberto Fernández, y otros gobernadores donde se intercambió información y situaciones de cada provincia para resolver la salida parcial de la cuarentena. Aseguró que ello se hará de manera gradual y responsable y adelantó que se acordó enviar al gobierno nacional una propuesta de cada provincia con sus realidades y necesidades.

“Hemos decidido reforzar los controles, no flexibilizarlos, y tener en cuenta que justamente se ha demostrado y comprobó que el hecho de poner medidas duras como en el caso del autoaislamiento obligatorio ha posibilitado el aplanamiento de la curva en casos que se han producido de coronavirus en el país y particularmente en la provincia”, enfatizó.

Al referirse a las actividades que puedan flexibilizarse, explicó: “Lo haremos entendiendo que poco a poco, a medida que el tiempo avanza, hay actividades donde no incluyen a grupos que están en factor de riesgo, es decir mayores de 65 años que si se toman las precauciones y las medidas necesarias podrían ir desarrollándose”.

El gobernador indicó que se buscan estímulos para muchas actividades que sufren los efectos económicos de no poder desarrollarse normalmente. En este sentido, informó que se acordó con el Banco de Entre Ríos, que es el agente financiero de la Provincia, la disponibilidad de un crédito por 1.000 millones de pesos a una tasa del 24%, que está muy por debajo, alrededor de la mitad, de los índices inflacionarios. Agregó también que la Provincia decidióque todos los créditos que se destinan por esta modalidad serán eximidos del impuesto de Sellos.

Bordet estuvo ayer por la mañana en la Cooperativa de Trabajo Confecciones Eigenfeld Ltda, que funciona en la Aldea Eigenfeld, en Paraná Campaña. Lo hizo junto a la vicegobernadora, Laura Stratta, y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

Fue recibido por la presidenta de la cooperativa, Isabel Ortiz, y otros miembros, quienes están fabricando 11.000 barbijos destinados al personal de comedores escolares, de cuidado de adultos mayores, de la red de hogares de mujeres, el Hogar Fidanza, el Hogar Negrito Manuel, y las residencias del Copnaf, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario