Secciones
Alberto Fernández

Bordet respaldó la extensión de la IFE que anunció Fernández

El gobernador de Entre Ríos siguió la conferencia con el presidente de la nación desde Concordia.

Miércoles 08 de Julio de 2020

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, utilizó su cuenta de Twitter para respaldar los anuncios que realizó en la tarde de este miércoles el presidente de la nación, Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos.

Bordet explicó que siguió la conferencia, en donde participaron todos los gobernadores, desde Concordia junto con el intendente Alfredo Francolini con quien analizó la situación sanitaria de la ciudad y la región.

"Ratificamos nuestro compromiso de trabajo conjunto, priorizando la salud y abordamos estrategias para avanzar en la reactivación de la economía y la contención de los sectores más afectados por esta crisis", tuiteó el mandatario entrerriano utilizando la red social preferida del presidente de los argentinos.

Embed

El presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con los gobernadores desde la Quinta de Olivos, de la que participaron además el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. En el encuentro virtual, el jefe de Estado comunicó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se extenderá por un mes más, alcanzará a todas las provincias, y que habrá más asistencia a las provincias.

En la videoconferencia, según fuentes oficiales, el Presidente comunicó las medidas de asistencia por la emergencia sanitaria en medio de la pandemia de coronavirus, y aclaró que se destinará por tercera vez a todas las provincias, pese a que se habló en las últimas semanas de la posibilidad que el tercer pago del IFE se orientara solo a zonas con fases de aislamiento restrictivo. Se trata de un monto de $10 mil pesos, que alcanzó a 9 millones de argentinos que se encuentran desocupados y viven de la economía informal, paralizada por el aislamiento social obligatorio que se dispuso desde el 19 de marzo pasado. El Presidente resaltó que el IFE es una herramienta que permite que millones de argentinos “no caigan en la pobreza”.

Alberto Fernández agradeció a los mandatarios provinciales la cooperación en la difícil situación actual, e hizo hincapié en la importancia de seguir trabajando en conjunto para pensar en “el día después” de la pandemia en cada provincia, con una crisis económica preexistente que se profundizó con el coronavirus. En ese sentido, el mensaje a los gobernadores fue trabajar “rápidamente”, en coordinación, para poner en marcha la economía del país, con un horizonte en común y con el impulso de cada provincia desde las economías regionales. En relación al federalismo, el Presidente destacó la ayuda que varias provincias le dieron a Chaco, uno de los territorios más afectados por la pandemia, donde se enviaron terapistas para la atención de casos de covid-19. En tanto, desde el ministerio del Interior, se anunció, en el marco del programa de apoyo financiero, un desembolso de 10.000 millones de pesos más en Aportes del Tesoro Nacional, programa que se complementa con el fondo fiduciario de desarrollo provincial, e 60.000 mil millones, y que en los últimos 15 días se firmó con varias provincias. Además se detalló que, desde el Banco de Desarrollo de América Latina, se consiguió un fondo no reembolsable de 64 millones de dólares, con el que se generará una distribución justa “en función de los criterios federales” y en el marco de la emergencia del coronavirus.

Noticia en desarrollo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario