Gobierno

Bordet reivindicó el programa de obra pública provincial

En La Paz participó de la inauguración de la nueva escuela Secundaria y de la entrega de 20 viviendas. "Es lo que nos permite alcanzar objetivos", dijo Bordet.

Jueves 07 de Julio de 2022

En su visita al Departamento La Paz, donde inauguró este jueves el nuevo edificio de la escuela Secundaria Nº 15 Domingo French y además entregó 20 viviendas del programa Primero Tu Casa, el gobernador Gustavo Bordet reivindicó el programa de obras públicas del gobierno provincial. Expresó que el desarrollo de esta política de gestión es posible por el trabajo en común con los intendentes. Al compartir actividades con el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, destacó que esa labor compartida “es lo que permite alcanzar objetivos. Ponemos todo lo mejor para llegar rápido, en tiempo y forma, y resolver los problemas que son del conjunto de la ciudadanía”.

Sobre la obra del nuevo edificio de la escuela French recordó que se comenzó a proyectar en 2017 y que a medida que se fueron dando los sucesivos avances se pudo dimensionar su importancia. “Parecía una escuela más, pero cuando vine y vi la escuela donde estaban funcionando no era una escuela más, era una de las obras más importantes de la provincia porque la comunidad educativa de la escuela French se merecía tener una escuela de estas características para desarrollar sus contenidos educativos y mejorar la calidad educativa”, sostuvo.

Al dirigir unas palabras a los estudiantes les pidió que disfruten de las obras y que mantengan el compromiso, porque siempre se mantienen los lazos con la escuela. “Uno siempre vuelve y tiene un profundo sentido de pertenencia. Siempre se dice que la escuela es la segunda casa, y esta es la casa de ustedes”, remarcó el gobernador.

El edificio de la escuela Domingo French demandó una inversión de 354.625.270 pesos y resta la obra de conexión de gas que ejecutará la Secretaría de Energía y que está en proceso de adjudicación, la cual tiene un presupuesto de 980.000 pesos más.

Nuevas viviendas

En el norte entrerriano el mandatario entregó 20 unidades habitacionales que pertenecen al Sindicato de Comercio de La Paz, las cuales demandaron 72.651.696 pesos del gobierno provincial y se construyeron a través del programa Primero tu Casa, a partir de la gestión del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV).

Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por la empresa MC Construcciones. Están ubicadas en avenida Córdoba, entre Los Zorzales y Calle Pública.

El conjunto habitacional está compuesto por ocho viviendas de un dormitorio, ocho de dos dormitorios y cuatro monoambientes.

Además, a través del programa Reconstruir, con un 70% de avance se ejecutan 100 viviendas en la ciudad de La Paz, que tienen financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Por otro lado, en el marco del programa Primero Tu Casa, se encuentran próximas a licitarse otras 17 viviendas. En tanto, a través del programa Casa Propia-Construir Futuro, con financiamiento nacional, se ejecutarán 60 soluciones habitacionales más.

Bordet expresó su satisfacción por la entrega de las viviendas para empleados de comercio, mientras que expresó su compromiso de construir otras 20 viviendas nuevas con esta modalidad. Además mencionó que se están construyendo 60 viviendas más.

Bordet dijo que “se seguirá trabajando en conjunto para que haya obras terminadas como la del acceso nuevo que viene muy avanzado, entregar viviendas que se han terminado y otras que están por comenzar, además de conversar con el intendente sobre el trabajo para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la provincia, que es para lo que se trabaja”.

Inauguración importante

En la oportunidad, el intendente Bruno Sarubi señaló que “cada visita del gobernador es un honor, más en este marco de una inauguración tan importante para la ciudad como es esta escuela. Una escuela moderna, muy grande, con toda la tecnología y con la infraestructura necesaria para que nuestros docentes puedan trabajar de la mejor manera y así seguir apostando a la educación pública y de calidad”.

“Agradecemos y estamos a disposición para seguir trabajando, gobierno nacional, provincial y municipal para solucionar los problemas de nuestros vecinos”, subrayó

Características de la obra

El nuevo edificio de la escuela Secundaria, que forma parte del Plan de Infraestructura Escolar del gobierno provincial, brindará mejores espacios a una comunidad educativa de más de 600 estudiantes. Se ubica en un sector que se vincula con el acceso a la ciudad.

La edificación se desarrolla en una sola planta con un patio tipo claustro de reunión y recreación. Esta disposición organiza la actividad educativa en baterías de aulas, principalmente por el lado este y norte del predio en estrecha relación con el exterior, otorgando buena iluminación y ventilación a los espacios de uso cotidiano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario