Secciones
Mujeres A horas del #8M

Bordet reiteró su compromiso con la política de igualdad de género

Se realizó el recambio de los retratos del Salón de las Mujeres Entrerrianas. Al igual que Stratta, destacaron la capacitación de la Ley Micaela.

Viernes 06 de Marzo de 2020

El gobernador, Gustavo Bordet, encabezó ayer el acto de recambio de retratos en el Salón Mujeres Entrerrianas y allí renovó el compromiso de su gestión para lograr la igualdad de derechos de las mujeres. El acto que se repite año a año en homenaje a las mujeres destacadas de la provincia contó con la participación de familiares de las seis personalidades distinguidas a las cuales se les entregó un ramo de flores.

La vicegobernadora, Laura Stratta; los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Economía, Hugo Ballay; de Salud, Sonia Velázquez, y de Planeamiento, Luis Benedetto, además de legisladoras nacionales y provinciales y otros funcionarios, participaron en el acto donde se destacó que las homenajeadas Tadea Florentina Jordán, Clara Peralta, Antonia Margarita Larrosa, Rogelia Ramona Coullery de Bonutti, Mercedes Isabel Vanerio y Hortensia María Amalia Alarcón, cuyos retratos fueron incorporados al Salón, “han sido sinónimo de trabajo y dedicación y se han destacado por imprimir compromiso y convicción en cada una de sus acciones”.

El mandatario agradeció: “A los familiares de las mujeres entrerrianas cuyos retratos estamos exponiendo en lo que hemos denominado el Salón de la Mujer, que inauguramos hace unos años atrás como espacio de encuentro y de reencuentro de todas las mujeres que dejaron una historia en nuestra provincia, historias de vida, de trabajo, de compromiso, de lucha”.

“Todos los años renovamos los retratos, pero también todos los años, cuando se conmemora la Semana Internacional de la Mujer, los cuadros son expuestos en los pasillos de la Casa de Gobierno”, dijo Bordet. Luego agregó: “Esta es una sencilla y humilde manera de homenajear y también de dar comienzo a esta Semana de las Mujeres, que nos obliga a renovar un compromiso continuo de poder lograr la igualdad de derechos; trabajar sostenidamente y redoblar el esfuerzo para erradicar todo lo que significa y representa la violencia de género, con hechos que nos duelen y nos conmueven y que tienen que ser desterrados de nuestra sociedad”.

“Para eso hay que trabajar fuertemente, con el compromiso de educar, capacitarnos –lo hemos hecho con la Ley Micaela la semana pasada– y generar conciencia. Es una tarea en la cual hay que poner mucho esfuerzo y no bajar los brazos”, subrayó.

Finalmente, reiteró: “A los familiares de las homenajeadas el reconocimiento por lo que han representado para nuestra provincia de Entre Ríos. Muchas gracias por haber venido desde tan lejos hasta nuestra capital y entre todos tenemos que redoblar este esfuerzo de compromiso y de lucha”.

A su turno, la vicegobernadora Laura Stratta, expresó: “Hay una propuesta que incluye a todos los ministerios. Hay un trabajo articulado también con la Legislatura y el Poder Judicial. Hay jornada de sensibilización, hay ferias que muestran a las mujeres trabajando, y también, están estos homenajes a las mujeres pioneras que sembraron, que dejaron sus huellas y que queremos reivindicar, tiene que ver con las políticas de Estado que comenzamos con la capacitación de la Ley Micaela, que no solamente se abren en la semana, sino también en todo el mes con una propuesta de mediano y largo plazo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario