Secciones
Obras

Bordet recorrió obras viales y dijo: "Nos gusta resolver los problemas"

En su mensaje destacó la articulación de políticas públicas y aseguró que la obra de la ruta provincial 51 "es una prioridad". Inauguró una comisaría

Martes 12 de Marzo de 2019

En una visita a localidades del Departamento Gualeguaychú, el gobernador Gustavo Bordet entregó ambulancias, recorrió obras viales e informó la ejecución de nuevas viviendas, además inauguró una comisaría y comprometió la construcción de un nuevo edificio educativo. "Lo que más nos gusta es trabajar y resolver los problemas, así que en este camino vamos a seguir", afirmó. En primer lugar, en Larroque recorrió las cuadras de pavimento en calle De Zan, que son complementarias a la obra de la ruta provincial Nº 51. Allí puso de manifiesto los desafíos por venir: "Venimos trabajando desde el inicio de gestión con el intendente como lo hacemos con todos los intendentes de la provincia, poniéndonos de acuerdo en distintas cuestiones que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".
Más adelante, afirmó que "la ruta 51 es una prioridad, el tramo que va entre Irazusta y Parera es el más complicado, pero estamos para trabajar, hubo un atraso por parte de la empresa, nosotros estamos al día con los pagos y estamos exigiendo que se avance con las obras". Luego, el mandatario se dirigió al hospital San Isidro Labrador, donde recorrió las instalaciones y entregó una ambulancia de mediana complejidad para traslado de pacientes: "Es gratificante poder compartir la entrega de esta unidad móvil porque hace mucho tiempo que lo venía demandando la comunidad de Larroque", afirmó.
En ese punto, recordó: "Habíamos comprado 20 ambulancias de alta complejidad que son las que se destinan a los hospitales de referencia, eran muy necesarias porque habían un gran atraso en lo que es emergencia sanitaria en ambulancias en la provincia. Luego compramos 22 ambulancias más que son las de mediana complejidad y sirven para hacer traslados. Esta es la segunda que entregamos, cumplimos con la palabra empeñada".

En la casa de De Miguel
Posteriormente, Bordet visitó a La Tera, que fuera la casa de la escritora entrerriana María Esther De Miguel, actualmente un museo municipal donde se encuentran alrededor de 4.500 volúmenes, que era su biblioteca personal. Por último, el mandatario estuvo recorriendo las instalaciones del polideportivo municipal.

Trabajo en común
Posteriormente, el gobernador Bordet estuvo en Urdinarrain, donde recorrió la obra de la rotonda en el Acceso Norte.
Luego, inauguró una nueva comisaría en Urdinarrain, que tuvo una inversión de más de 2 millones de pesos, fue construida en terreno propio y por personal policial de la Jefatura Departamental Gualeguaychú.
Además el gobernador entregó una ambulancia para el hospital Manuel Belgrano, oportunidad en la cual recordó "una vieja foto de hace 13 años donde como ministro de Salud había entregado la ambulancia, 13 años después estamos de nuevo entregando otra".
El gobernador informó además que se van a construir las próximas 15 viviendas en Urdinarrain; "esto forma parte del plan provincial de viviendas, hacía 20 años que la provincia no tenía un plan propio de viviendas enteramente financiado con recursos propios".
En la ocasión, el mandatario entregó aportes para intendencias de San Antonio y Enrique Carbó; a bomberos y a juntas de gobierno del departamento por 3 millones de pesos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});