Secciones
Bordet

Bordet recordó la lucha de Margarita Alegre de Papetti

El gobernador destacó la condena a ocho imputados en la causa Área Paraná II, donde se juzgó la desaparición de Jorge Papetti

Jueves 21 de Mayo de 2020

"Es imposible no recordar en un día tan sentido para todos los entrerrianos, y para los concordienses en particular, a la entrañable Margarita Alegre de Papetti, la madre de Jorge, y su incansable lucha por #MemoriaVerdadYJusticia", escribió el gobernador Gustavo Bordet este jueves en su cuena de Twitter. Fue luego de que se conociera la condena a ocho represores de la última dictadura en el marco de la causa Área Paraná II.

Entre los condenados hubo tres que participaron del secuestro y desaparición de Jorge Emilio Papetti en 1977, quien en ese momento se encontraba realizando el Servicio Militar Obligatorio. Se trata Naldo Miguel Dasso y José Anelmo Appelhans, sentenciados a prisión prepetua, y Gonzalo López Belsué a ocho años de prisión.

"Llevar adelante esta sentencia, aún en el marco de la pandemia, es un paso fundamental para la memoria, la verdad y, fundamentalmente, para hacer justicia en torno a los crímenes de la última dictadura en Entre Ríos, que todavía hoy siguen doliendo en nuestra sociedad", sostuvo el gobernador.

Gustavo Bordet on Twitter

De la misma manera, la vicegobernadora Laura Stratta se expresó en las redes sociales. En su caso, se sumó a la campaña propuesta por los organismos de derechos humanos de utilizar el hastag #LaMemoriaNoEstáEnCuarentena, y publicó una foto del archivo de UNO de Margarita Alegre.

Laura Stratta

LA MEMORIA NO ESTÁ EN CUARENTENACelebro que como sociedad hoy estemos conociendo la sentencia en la causa Área Paraná...

Posted by Laura Stratta on Thursday, May 21, 2020

Leer más: 43 años después, una jueza falló que Papetti no se fugó

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario