Secciones
Pandemia

Bordet recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

El gobernador Bordet fue vacunado en el hospital de La Baxada en Paraná. Volvió a reiterar la necesidad de aplicarse las dosis para enfrentar el Covid

Viernes 22 de Enero de 2021

Luego de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, el gobernador Bordet afirmó que “es una responsabilidad el hecho de vacunar”, y dijo que “la vacuna es muy necesaria y no tiene ningún efecto adverso, por lo menos en mi caso no lo he tenido, y es muy necesario poder llegar con la campaña de vacunación al mayor universo posible en la provincia, pero no es suficiente”.

En ese marco, insistió: “Hoy la única forma que tenemos de evitar contagios es teniendo distanciamiento social, no yendo a reuniones sociales ni aglomeramientos de personas, manteniendo conductas que protejan, como el uso de tapabocas y alcohol en gel”.

Opinó que “si se realizan este tipo de medidas, sin lugar a dudas que los contagios disminuyen sobremanera y es lo que estamos necesitando para poder tener el sistema de salud, que como hasta ahora en la provincia de Entre Ríos ha respondido correctamente a los requerimientos y necesidades del pandemia”.

Reiteró, que "además de la vacuna, es fundamental poder tener estas normas de distanciamiento".

Respecto de la continuidad del cronograma de vacunación, explicó que "estamos trabajando de acuerdo a los protocolos establecidos por Nación y que lo aplicamos en la provincia".

“Estamos cumpliendo con todo el cronograma previsto y lo seguiremos realizando”, indicó y remarcó acerca de las “medidas que cotidianamente estamos tomando para evitar contagios, para tener garantizados los requerimientos del sistema de salud”.

En ese sentido, se refirió también a “los hospitales modulares que estamos construyendo en Colón, Concordia”, y detalló que “también que se están comprando ambulancias, además de lo que se requiere de insumos; estamos poniendo muchos recursos para poder hacer frente a la pandemia que ya prácticamente vamos a llevar un año, pero los trabajos que se hicieron ha sido lo que nos ha permitido tener hoy un sistema sanitario muy fortalecido pero que, si no se toman las medidas adecuadas, siempre se corre el riesgo de desborde de contagios”.

Alcance satisfactorio y ordenado

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, detalló que "de acuerdo al Plan Rector de vacunación que el gobernador ha declarado de interés provincial, estamos cumplimentando al día de la fecha toda la planificación”.

“Hemos tenido una meta establecida y en esta etapa nos hemos concentrado en el personal más expuesto del sector salud, y así lo hemos hecho, hemos vacunado a todos los servicios de terapia intensiva de los hospitales, también a los trabajadores y profesionales que están en la primera línea de contención de la pandemia”, puntualizó.

En ese sentido, dijo que “ha sido una planificación y un nivel operativo de alcance muy satisfactorio y ordenado”, y especificó que “ahora estamos vacunando con este segundo componente de vacuna los que primeros recibimos la vacunación y continuamos ahora que se habilitó para mayores de 60 años con trabajadores de salud y mayores de 60 años que están todavía en actividad, tanto del sector público como privado”.

Por último, informó que “Por estos días estamos en esta instancia y esperando la próxima llegada de dosis para continuar con los otros grupos etarios y población objetivo que hemos planificado según los criterios que establece el Ministerio de Salud de la Nación”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario