Bordet
Martes 02 de Octubre de 2018

Bordet recibió a intendentes y legisladores del Departamento Federación

El gobernador estuvo con intendentes y legisladores que en su mayoría son de Cambiemos. Hablaron del cierre eléctrico y gasífero del norte provincial.

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro este martes con legisladores e intendentes de localidades del Departamento Federación durante el cual se analizó el cierre eléctrico y gasífero que el gobierno provincial lleva adelante en el norte entrerriano.

El primer mandatario entrerriano recibió en el Salón de los Gobernadores a los intendentes de Federación, Carlos Cecco; de Chajarí, Pedro Galimberti; de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná; de Los Conquistadores, Edgardo Miño; de San Jaime, Felipe Balcaza, y de Santa Ana, Mario Toler. Los acompañaron el senador provincial Miguel Piana, y la diputada provincial Gabriela Lena, para conversar sobre obras en el norte entrerriano. Estuvieron también los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Economía, Hugo Ballay, y de Planeamiento, Luis Benedetto; además de la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, y del secretario de Energía y presidente de Enersa, Jorge González.


Por su parte, los intendentes dieron cuenta de las obras y servicios que consideran prioritarios para sus ciudades, y de las gestiones encaradas en ese sentido.


Al término de la reunión, el senador Miguel Piana (Cambiemos – Federación) comentó: "Como departamento tratamos de trabajar todos juntos con intendentes y responsables de juntas de gobierno, más allá de que pertenecemos a espacios diferentes pero la única forma de poder avanzar es si estamos colaborando unos con otros".


"Le pedí una audiencia para que vengan todos juntos y puedan manifestar las necesidades que tienen en sus ciudades porque son las auténticas autoridades que conocen el problema", dijo Piana, y a modo de balance expresó: "Nos vamos muy contentos porque han podido decir qué es lo que necesitan y cómo lo pueden solucionar".


A su turno, la diputada Gabriela Lena (Cambiemos) manifestó: "Es importante que se pueda trabajar en conjunto a pesar de pertenecer a distintos partidos políticos porque es la única manera de salir adelante".


"Para nosotros es importante este tipo de encuentros y hay que aprovecharlos al máximo. Trajimos algunas obras que tienen que ver con nuestra ciudad pero por sobre todas las cosas con un planteo también regional vinculado básicamente a lo que es el tendido de gasoducto desde Los Conquistadores hasta Chajarí, que luego pasa por Villa del Rosario y termina en Santa Ana. Esa obra es fundamental porque tiene que ver con la llegada a los domicilios, además de la instalación y proliferación de industrias en nuestra zona", dijo Pedro Galimberti (Cambiemos).


A su turno, el intendente de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná, ejemplificó: "En Villa del Rosario no tenemos gas natural, hoy estamos muy cerca del llamado a licitación para poder desarrollar las empresas y la calidad de vida de todos los habitantes. Tenemos pedidos especiales como la ruta 2, que nos hermana con Santa Ana, Villa del Rosario, Chajarí y Conquistadores, que necesita ser reparada y hay una obra fundamental dentro de esa ruta que es la circunvalación entre Villa del Rosario y Chajarí que es la ruta 3, que es una necesidad para la salida de la producción".


Por último, Zandoná observó: "No debemos desconocer el momento que estamos pasando, pero no obstante a ello el compromiso del gobernador de buscar el financiamiento, en algunos casos ya está, por lo que esperamos que se vayan concretando".

Comentarios