Secciones
Gustavo Bordet

Bordet recibió a intendentes vecinalistas y se fijaron pautas para el Presupuesto de 2020

Similar gesto tuvo con los jefes comunales del PJ y de Juntos por el Cambio. Abordaron problemáticas de cada ciudad en torno a caminos e infraestructura

Sábado 06 de Julio de 2019

En el marco del trabajo con los intendentes electos de todas las fuerzas políticas, el gobernador Gustavo Bordet recibió ayer a los jefes comunales del vecinalismo y se abordaron diferentes ejes de la situación política de esas comunidades, entre ellas las problemáticas en torno a caminos, salud e infraestructura. Pero además se puso especial énfasis en cuanto a los plazos para presentar obras de cara al próximo Presupuesto provincial de 2020.

En ese marco, el mandatario indicó que el propósito de la reunión tuvo que ver con avanzar en “el período de transición hasta el 10 de diciembre”, y agregó que “este tiempo juega a favor para poder programar, articular e ir coordinando acciones, algunas que tienen que ver con lo que ocurre hoy y otras con lo que ocurrirá a partir de esa fecha”.

El gobernador valoró además “poder entablar esta relación trabajando articulado”, y remarcó: “Se debe trabajar fuertemente con políticas públicas para los cuatro años y medio que tenemos por delante, y hay que hacerlo en conjunto para que cada municipio pueda cumplir sus objetivos, que son comunes”.

Desde esa perspectiva destacó: “Nunca hemos generado ninguna diferencia por tener otro color político o pensamiento, al contrario, siempre hemos estado atentos a cada requerimiento”, y rescató además la posibilidad de “poder trabajar sobre un programa que se pueda desarrollar en común”, porque “las elecciones pasan y los problemas quedan”, sostuvo.

La primera mujer intendenta de Villa del Rosario, Vanina Perini, agradeció la buena predisposición del gobierno en entablar este canal de diálogo.

“Para nosotros es mucho porque somos pueblos pequeños y en anteriores gestiones costaba llegar”, valoró la jefa municipal de la localidad.

Trabajo sin distinción del color partidario

El intendente reelecto de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, dijo: “Ha sido una reunión muy positiva, creemos que para el bien de todos los entrerrianos es muy bueno que se siga trabajando así con un gobernador que, sin importar el color político, pone como prioridad a los intendentes y al pueblo entrerriano, que es lo más importante”.

Comentó además: “El gobernador se comprometió junto a su gabinete a seguir trabajando en conjunto y tener ese feedback que hemos tenido en estos tres años y medio, pero que ahora se va a profundizar y trabajar en conjunto con los intendentes electos, nosotros que ya venimos de gestión obviamente con toda la predisposición para colaborar”.

El intendente de Rosario del Tala, Luis Schaaf, definió el encuentro como “excelente”, y comentó: “Hemos trabajado juntos así que vamos a trabajar en conjunto porque de esa manera nos sirve a todos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario