Secciones
Bordet

Bordet recibió 60 camas hospitalarias donadas por el Consejo Enpresario

Las camas, se destinarán a hospitales de Paraná, La Paz, Federal, Feliciano, Nogoyá e Ibicuy.

Viernes 15 de Mayo de 2020

El gobernador, Gustavo Bordet, recibió la donación del Consejo Empresario de Entre Ríos de 60 camas de hospital para distribuir en los nosocomios de la provincia en medio de la pandemia del Covid-19 Coronavirus. Lo hizo junto a la vicegobernadora, Laura Stratta; a la ministra de Salud, Sonia Velázquez; y al intendente, Adán Bahl, en las instalaciones de Don H en el Parque Industrial de Paraná, ya que fue la empresa encargada de fabricarlas.

El gobernador agradeció al Consejo: “Por acompañar en esta emergencia a la sociedad y a la población. Son camas que se confeccionaron en Paraná, en la fábrica que visitamos hoy para testimoniar este trabajo en conjunto que se viene realizando entre el sector público y privado y toda la sociedad para sortear los efectos de esta pandemia, como lo venimos haciendo, con mucho trabajo y responsabilidad”.

De las 60 camas, se destinarán 15 al hospital Palma de Paraná; 10 al 9 de Julio de La Paz; ocho al Justo José de Urquiza de Federal; 10 al Francisco Ramírez de Feliciano; siete al San Blas de Nogoyá; y 10 al Bering de Ibicuy.

Al responder consultas periodísticas, Bordet afirmó: “La actividad económica tiene que ir desarrollándose en Entre Ríos donde no contamos con circulación activa del virus y donde los casos que tenemos están todos controlados, y eso posibilita una apertura del 90% de la industria y el 75% del resto de la actividad comercial, productiva y de servicios. Esto con responsabilidad, porque si vemos que se disparan los contagios, tendremos que retrotraer estas medidas”.

Lo mismo dijo respecto de las salidas de esparcimiento. “Apelo a la responsabilidad individual que nos cabe a cada uno, de respetar las normas de autocuidado, distanciamiento social e higiene personal, es muy difícil contagiarse. Eso es lo que nos viene dando resultados en Entre Ríos, por eso es importante seguir de esa manera”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario