Secciones
Bordet

Bordet ratificó la continuidad de las becas a deportistas

Con un acto que el gobernador Bordet encabezó en Nogoyá, comenzó el pago de becas a deportistas entrerrianos destacados nacional e internacionalmente.

Lunes 15 de Marzo de 2021

El gobernador Gustavo Bordet fue este lunes a Nogoyá, donde entregó becas a deportistas entrerrianos destacados en competencias nacionales e internacionales, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente Rafael Cavagna. En ese marco comprometió la continuidad de esta ayuda a exponentes de distintas disciplinas.

Con esta entrega realizada en Nogoyá se comenzó el pago de las becas deportivas correspondientes al periodo 2020, que benefician a 255 deportistas entrerrianos de todas las disciplinas por sus logros en competencias nacionales e internacionales, con una inversión que supera los 5,3 millones de pesos. En la ocasión se entregaron 57 becas por un monto de 1,3 millones de pesos.

“Como gobernantes tenemos la obligación de generar los recursos necesarios para que se pueda sostener el esfuerzo que cotidianamente hacen cada uno de ustedes”, dijo Bordet durante el acto, dirigiéndose a los deportistas becados.

En ese marco, ratificó “la continuidad del programa, la asignación de los recursos para todo este ejercicio y así sucesivamente. Estos son fondos que provienen de los juegos de azar y los vamos a seguir intensificando en los próximos años”.

bordet becas deportistas.jpg
Bordet entregó las becas en Nogoyá.

Bordet entregó las becas en Nogoyá.

Ambulancia y obras

En otro orden, Bordet destacó que con el intendente Cavagna viene "trabajando hace cinco años en gestión” y anunció que, teniendo en cuenta que al servicio de emergencia en Nogoyá lo presta la Municipalidad, algo que normalmente hace en la provincia, una de las ambulancias que comprará el gobierno entrerriano próximamente será para esta ciudad.

Por otro lado, mencionó "las obras que se están haciendo en el hospital San Blas, donde se está terminando la mesa para anestesia y así poder habilitar el segundo quirófano”. Hizo notar que este hospital, "atiende, no solo la población de la ciudad, sino también de muchas juntas de gobierno y comunas”.

Por último, agradeció a los deportistas presentes y les deseo muchos éxitos en sus respectivas disciplinas, a la vez que saludó especialmente a la Selección de Softbol que fue campeona mundial. "Es in orgullo para nuestra provincia y la mejor manera de poder hacer un homenaje es incluyendo el equipo en este programa", finalizó

Bordet participó de las actividades junto a la vicegobernador Laura Stratta; al intendente de Nogoyá Rafael Cavagna, la senadora provincial Flavia Maidana y el diputado provincial Gustavo Cusinatto. También participaron las ministras de Salud, Sonia Velázquez; y de Desarrollo Social, Marisa Paira; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; y el secretario de Deportes, José Gómez; y los titulares de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, y de la delegación Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, entre otras autoridades locales y provinciales.

Sobre las becas

El secretario de Deportes, José Gómez, dijo que "es una alegría poder estar dando cumplimiento a este programa de becas deportivas, instituido por ley", y acotó que esa iniciativa posibilita "poder acompañar a todos los atletas entrerrianos que nos representan tan bien en las competencias nacionales e internacionales".

"Es un programa que para nosotros tiene un valor muy importante, es el que más potenciamos desde que comenzó la gestión del gobernador Bordet", resaltó y acotó: "Arrancamos atendiendo a 100 atletas y hoy estamos superando los 255 por mérito de los deportistas y también porque potenciamos la inversión, triplicándola en términos económicos".

Finalmente, Gómez agradeció al gobernador " el esfuerzo" puesto de manifiesto para el financiamiento de las becas deportivas 2020 y bregó porque este año "tengamos una situación mucho más normalizada en materia de flujo de fondos para financiar el deporte".

Este programa de apoyo a deportistas, instituido por ley en la provincia, es financiado con fondos provenientes de las utilidades netas del juego, pero actualmente será solventado con dinero de Rentas Generales, por disposición del gobernador, para cumplir con los atletas entrerrianos que se esfuerzan para obtener sus logros deportivos y representan a la provincia y al país en las distintas competencias nacionales e internacionales.

Acceden a dicho programa los deportistas de las distintas disciplinas deportivas avalados por sus federaciones que obtuvieron logros durante el año calendario anterior, y diferenciándose el monto del beneficio recibido según las siguientes categorías: desarrollo deportivo (14.500 pesos), estimulo deportivo (17.000 pesos), rendimiento deportivo (21.000 pesos) y alto rendimiento (25.000 pesos).

Como un hecho inédito se incorporan a este programa a los entrerrianos integrantes de la Selección Argentina de Sóftbol que obtuviera el Campeonato mundial en 2019 y se preparan para defender el título en la próxima edición.

Otra novedad es la mayor cantidad de deportistas adaptados que se incorporan a este programa. Se suman 24 que se destacaron a nivel nacional e internacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario