Secciones
Gustavo Bordet

Bordet ratificó el apoyo a las pymes con políticas a favor de la generación de empleo

En Galarza, el gobernador dijo que el Estado está obligado a cooperar para mejorar la estructura de costos de los industriales y los productores

Viernes 17 de Mayo de 2019

El gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social Laura Stratta estuvieron ayer en la localidad de Galarza, donde visitaron la planta láctea Cremigal, ubicada en la zona rural cercana a la localidad y que da empleo a 120 personas.

El mandatario explicó que el mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética renovable y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes.

"Quiero agradecerle a Celeste (Valenti), a su hermano y a la familia, que nos abrieron las puertas de su industria. Habíamos hablado varias veces de lo que significa industrializar una cadena de valor como la láctea en la provincia, pero es diferente cuando uno ve en el lugar el proceso de elaboración, de la tecnología aplicada a los sistemas de producción y ve, en definitiva, la calidad del producto", indicó.
"Entre Ríos es una provincia que tiene una expectativa realmente muy amplia en todas sus cadenas de valor y por supuesto en la industria láctea. Estar aquí en Cremigal significa reforzar el trabajo conjunto entre lo público y lo privado para encontrar soluciones y así poder generar más desarrollo, más producción y por supuesto más empleo", agregó el mandatario.

Luego precisó: "Como Estado tenemos la obligación de cooperar para mejorar la estructura de costos de nuestros industriales, de nuestros productores. Entre Ríos adhirió al consenso fiscal con lo que tendremos tasa cero de Ingresos Brutos para la industria a partir de 2020. Se eliminan el aporte patronal de la ley 4035, que era un elemento muy distorsivo sobre las cargas sociales, y el Impuesto de Sellos, con lo cual se genera una mejora competitiva. Y también trabajamos en tener un sistema portuario integrado que nos permita un abaratamiento en los costos de transporte y logístico, sobre todo con la habilitación de Ibicuy como puerto de ultramar".

También hizo referencia a la mejora de la red caminera secundaria y terciaria. "Había un deterioro muy grande y es por eso que estamos trabajando mucho en la red primaria, y tomamos y asumimos el desafío de mejorar sustancialmente la redes secundaria y terciaria porque es clave para poder trasladar productos perecederos, para que puedan llegar rápido a destino, al centro de elaboración, como en este caso".
Junto a la ministra de Salud Sonia Velázquez, Bordet recorrió Hospital Perú, tras visitar la estación de bomberos voluntarios de General Galarza.
"Uno siente orgullo al ver un hospital como este, que tiene el cuidado, la dedicación del personal y de su director", enfatizó el mandatario.


Obras educativas
También ayer Bordet estuvo en la ciudad de Maciá, donde inauguró el nuevo edificio de la escuela Secundaria N° 2 José María Paz .

"Un edificio nuevo genera una fuerte identidad en una comunidad educativa. Cumplimos y seguiremos cumpliendo con las obras comprometidas", afirmó el mandatario. La obra demandó una inversión de 27,5 millones de pesos y beneficiará a más de 400 alumnos.

Al dirigirse a los estudiantes del establecimiento, les deseó "éxitos", y los alentó. "Ustedes son el motivo por el cual estamos aquí, no existiría una comunidad educativa sin los estudiantes. Aprovechen este tiempo que tienen en el colegio para capacitarse, poder egresar y poder volver, siempre se vuelve a la escuela que nos enseñó y no educó".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario