Secciones
Elecciones 2019

Bordet promete un fuerte impulso a la industria en su próxima gestión

El gobernador dijo que el acuerdo fiscal que firmó en 2017 generará un impacto favorable en en ámbito industrial provincial, hoy afectada por la crisis

Miércoles 29 de Mayo de 2019

El gobernador Gustavo Bordet ratificó su decisión de darle un impulso sostenido a la política de radicación de industrias en Entre Ríos, durante una visita a Lácteos Tonutti, en Libertador General San Martín, Departamento Diamante.
"Vamos a profundizar la política de radicación de industrias en los cuatro años que vienen y queremos darle un impulso sostenido", sostuvo el mandatario, quien el 9 de junio se someterá a la voluntad del electorado entrerriano con la intención de acceder a un segundo mandato.
El mandatario enmarcó ese objetivo en la aplicación del "consenso fiscal que suscribimos junto a las demás provincias", en referencia al entendimiento promovido por el gobierno nacional que se firmó en noviembre de 2017. "A partir del año que viene todas las industrias tendrán tasa cero en Ingresos Brutos, se eliminarán los aportes a la Ley 4035, que era distorsivo y complicaba la toma de personal, y se eliminará también el Impuesto de Sellos", recordó Bordet.
El mandatario explicó que eso será "un aliciente en los parques industriales. Esto da posibilidad de una ventaja competitiva al sector industrial y agrícola también porque la producción primaria tendrá los mismos requisitos".
Durante su visita en la empresa láctea que lleva más de 50 años de funcionamiento, Bordet estuvo acompañado por las candidatas a senadora por el departamento Diamante, Claudia Gieco y a intendenta de Libertador General San Martín, Karen Galarza; además de su compañera de fórmula, la ministra de Desarrollo Social Laura Stratta.
El gobernador insistió en que los municipios también deben menguar la presión fiscal y que exista "un correlato en el sistema de promoción que haga atractiva la radicación de industrias en los parques industriales".
Allí Bordet afirmó que Entre Ríos tiene una cuenca lechera importante y destacó la relevancia de la industrialización del sector. "Como Estado es importante estar presentes con políticas públicas que acompañen la iniciativa privada de nuestras cadenas de valor que van agregando productos".
Dijo además: "Hay que tener políticas públicas que tiendan a estimular, generar mayor producción de materia prima para poder abastecer nuestra industria y para que la capacidad instalada que hoy en muchas industrias está al 50% y menos, pueda ser ocupada al 100%, esto significaría mayor volumen de producción y mayor empleo en el futuro".
El presidente de la empresa, Eduardo Tonutti, explicó que la planta industrializa 200.000 litros de leche diarios y proyecta ampliarse a 300.000, pensando en el mercado chino.
En Diamante, Bordet visitó el club Atlético Diamantino junto al candidato a intendente Juan Carlos Darrichón. Ahí retomó el tema y habló de las implicancias de la reforma impositiva que se llevó a cabo a raíz del Consenso Fiscal y explicó que "lógicamente son ingresos que se dejan de recibir, pero se estimula la producción, la industria y esto genera desarrollo y empleo", remarcó

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario