Secciones
Entre Ríos

Bordet planifica un cierre de año atípico en la pospandemia

El equipo de gobierno encabezado por Bordet analizó obras públicas y reactivación, en un contexto sanitario que no da señalales de mejoría en la provincia.

Lunes 14 de Septiembre de 2020

El gobernador, Gustavo Bordet, encabezó ayer una nueva reunión de gabinete donde se analizaron la marcha de las obras públicas y la implementación de políticas que lleva adelante el gobierno de cara al último trimestre del año.

Bordet reunió en forma presencial a su gabinete por primera vez luego de haber sido dado de alta para planificar las políticas públicas del último tramo de este 2020 cruzado por la crisis de la pandemia mundial. Buena parte del encuentro transitó por el análisis de la situación sanitaria (Ver página 4)

La vicegobernadora, Laura Stratta, comentó que en la reunión se efectuó una evaluación de las políticas públicas que se implementan en de todo el territorio provincial. “Es importante seguir sosteniendo y construyendo un Estado que sea activo, promotor, dinámico”.

https://twitter.com/bordet/status/1305616313663008771

En el encuentro se analizó la situación epidemiológica de la provincia y la capacidad de respuesta del sistema sanitario, especialmente en los conglomerados más afectados: el Gran Paraná y la ciudad de Gualeguaychú. Además, se hizo un abordaje de la obra pública, de la construcción de viviendas, del trabajo con los emprendedores, con las empresas, las obras viales y las ampliaciones de la red de gas. “Todo lo que tienen que ver con el compromiso del gobierno con los entrerrianos y las entrerrianas, con sostener la obra pública que genera mucho trabajo y que impacta en la calidad de vida”, explicó la vicegobernadora.

Stratta agregó que la planificación se hizo con vistas al desarrollo del último trimestre del año.

Por su parte, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, señaló, en cuanto al desarrollo de la obra pública en la provincia, que hay 80 obras en ejecución, de las cuales “sólo están neutralizadas cinco” y muchas de las otras se desarrollan con el gobierno nacional. En ese sentido mencionó el programa Profesa, que incluye 25 obras, de las cuatro están en proceso licitatorio; Argentina Hace, para juntas de gobierno, que son 50 obras menores que fueron enviadas a Nación para la aprobación; Clubes a la Obra, a través del Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación, que financia obras menores para polideportivos municipales, donde hay nueve proyectos que están en proceso de aprobación.

https://twitter.com/bordet/status/1305616293727436800

Asimismo, dijo que está en marcha el programa de Fortalecimiento, que se financia por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo para un nuevo hospital en la ciudad de Villaguay y para el Laboratorio Epidemiológico de la provincia, con sede en Paraná.

Además, señaló que la provincia se sumó a un programa que está dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que financia Naciones Unidas y que incluye 14 obras menores en distintas localidades y un hospital modular para la Unidad Carcelaria El Potrero, de Gualeguaychú, que “son 1.000 metros cuadrados que va a permitir atender la parte sanitaria en toda la costa del Uruguay, Gualeguay y Tala”.

A su turno, el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, comentó que desde en el encuentro se dio cuenta de las 53 obras que tiene en marcha el organismo distribuidas en el territorio provincial. Asimismo, indicó que “estamos construyendo 1.293 viviendas, de las cuales ya se finalizaron 10 barrios”, y apuntó que se realizará en breve el sorteo 150 viviendas que estarán finalizadas “en aproximadamente 40 días”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario