Secciones
Turismo

Bordet pidió trabajar para que el turista "quiera quedarse más tiempo"

El Gobernador destacó el buen inicio de la temporada de verano.

Martes 07 de Enero de 2020

En un encuentro con referentes de turismo municipales, el gobernador, Gustavo Bordet, celebró el buen comienzo de la temporada turística en la provincia y señaló que las primeras mediciones del año “superaron todas las expectativas”.

Desde esa perspectiva pidió fortalecer estrategias para que el turista permanezca más días en esta provincia. En la misma línea instó a los representantes de los municipios a formar redes para fortalecer la complementariedad, para que pueda ser una política sustentable y que se incremente. “Este es el desafío que tenemos: el trabajar articulados con todos los municipios, intendentes y secretarios de Turismo, no importa el color político, porque tenemos que lograr dar respuesta a nuestros vecinos en cada localidad. La tarea que tenemos por delante nos entusiasma mucho”, enfatizó.

El mandatario aseguró que el próximo desafío será establecer contactos, generar redes y confianza para poder fortalecer esta industria. A su vez destacó las potencialidades y atractivos de la región: “Entre Ríos en los últimos tiempos se ha posicionado en el turismo nacional dentro de los primeros lugares por varios motivos. Uno, el hecho de estar cercano a los grandes centros poblacionales, como la ciudad y provincia de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y la República Oriental de Uruguay, que por diferencia de cambio también ha favorecido de manera interesante el flujo de turismo hacia nuestra provincia”.

Por su parte, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, explicó que dentro de los objetivos de esta gestión se fijó el compromiso de trabajar con los municipios de la provincia para potenciar la oferta turística de cada localidad

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario