Secciones
PASO

Bordet pidió el voto para ampliar derechos de las mujeres

Bordet encabezó un acto con referentes de distintos ámbitos de la vida social, política y económica. Destacó la ley de Paridad Integral

Domingo 05 de Septiembre de 2021

Mujeres de distintos ámbitos de la vida social, política y económica de la provincia se reunieron en un encuentro del Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas. El gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta dialogaron con las referentes de todos los sectores. “Tener un espacio para escucharnos, para generar debates, intercambiar ideas de cara a un nuevo proceso electoral es algo realmente constructivo. Hace mejorar nuestras propuestas, y nos hace mejorar como dirigentes políticos incorporando lo que surgen de los espacios que cada una de ustedes ocupan”, remarcó el mandatario durante el encuentro “Mujeres Protagonistas, que se llevó a cabo este sábado en el Atlético Neuquén Club,en Paraná.

En ese marco, los candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos, Enrique Cresto, Carolina Gaillard, Tomás Ledesma, Brenda Ulman y Lucas Larrarte escucharon y dialogaron a una decena de mujeres empresarias, emprendedoras, profesionales, artistas, comunicadoras y deportistas provenientes de distintas ciudades y pueblos de Entre Ríos.

Bordet llevó a cabo un repaso histórico en el que resaltó la participación de las mujeres en las luchas independentistas del siglo XIX, más tarde durante la gesta de ramirista en Entre Ríos, y recordó la trascendencia de la lucha impulsada por Eva Perón para conquistar el voto femenino: “En la Argentina hace setenta de años que las mujeres votan, antes un derecho tan elemental las mujeres no lo tenían”, puso de relieve.

Ley de Paridad Integral

El gobernador destacó el trabajo de Stratta y de todas las mujeres que participaron de la Red Para la Igualdad, que permitió sancionar la Ley de Paridad Integral. “Tener una ley de paridad integral nos asegura que a futuro puedan generarse y asegurarse nuevos espacios de participación”, explicó el mandatario y manifestó el compromiso del Frente de Todos para seguir avanzando, porque “esto no termina con una ley”. Y agregó: “Ese compromiso lo tiene mi gestión, mis funcionarios y funcionarias, y los candidatos y candidatas que están hoy aquí en la lista Nº 2 del Frente de Todos”.

Pionera en ampliar derechos

Cresto destacó que Entre Ríos es una provincia que está a la vanguardia en materia de ampliación y reconocimiento de los derechos de la mujer, así como también en políticas públicas de género e igualdad. “Pero aún es mucho lo que queda por hacer”, enfatizó.

“Por eso es fundamental que podamos sostener y alentar estos espacios de reflexión y debate. Es muy importante fortalecer las redes, trabajar en equipo, avanzar juntos; porque lo que logramos entre todos se consolida con más fuerza”, remarcó el funcionario, y agregó: “Celebro entonces, y agradezco, a la vicegobernadora Stratta y su equipo por la posibilidad de participar de este encuentro de mujeres junto a nuestras compañeras y compañeros candidatos del Frente de Todos”.

Explicó que hay que sentirse orgullosos por la condición de peronistas y militantes del campo nacional y popular. “Porque es nuestra fuerza política la que más logros gestó en beneficio de las mujeres. Nuestro gobierno es heredero de esa historia y defiende este legado, con medidas y políticas públicas que consolidan este camino de igualdad y justicia. Pero por la misma razón, es mucho más lo que se espera de nosotros, es mucho más lo que la realidad y la sociedad nos demandan”, dijo.

Stratta: "La política tiene la responsabilidad de escuchar"

Stratta abrió el encuentro “Mujeres Protagonistas”, en Paraná. En sus palabras de bienvenida, destacó la importancia de escuchar las demandas, desafíos, inquietudes y sueños de las mujeres de distintos ámbitos de la realidad provincial, a fin de transformar esas demandas en acciones concretas.

En otra intervención aseveró: “Desde la política tomamos mejores decisiones cuando sabemos escuchar, cuando recorremos nuestro territorio y cuando tenemos el oído atento a lo que sucede a nuestro alrededor. Es un pedido que nos hace siempre el gobernador Bordet. Escuchar para transformar esas demandas en políticas públicas, en acciones, en leyes que nos permitan construir una mejor sociedad”, subrayó.

Y cerró su alocución al expresar: “Quisimos generar un ámbito de escucha, para que ustedes puedan escuchar a nuestras y nuestros precandidatos a diputados nacionales pero también para que pudieran escucharlas, sus sentires, sus caminos, inquietudes, demandas, desafíos y sueños. Por eso estamos aquí ratificando este modo de construir que es horizontal”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario