Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Bordet: "Nos preocupa la situación sanitaria del país y Entre Ríos"

Bordet manifestó su preocupación por el aumento de casos de Covid-19 en el país y Entre Ríos. En la provincia hay una ocupación de camas de UTI del 65%.

Sábado 17 de Abril de 2021

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, manifestó este sábado su preocupación por el aumento de casos de Coronavirus Covid-19 en el país y en la provincia, y por la ocupación de camas en terapia intensiva del 65%. En sus redes sociales el mandatario apeló a la responsabilidad de la sociedad en los cuidados.

“Nos preocupa mucho la situación sanitaria en el país y particularmente en Entre Ríos. Nuestra prioridad es cuidar la salud de la población, reducir la mortalidad y minimizar todos los efectos negativos de la pandemia en la sociedad”, expresó este sábado el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Bordet Viviendas la Criolla.jpg

En tanto indicó que la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del 65%. “Frente a eso tomamos medidas para disminuir la circulación del virus. Además, si se agrava la situación en alguna ciudad o departamento trabajaremos con las autoridades locales para evitarlo”.

Por otra parte ratificó que “la presencialidad en las escuelas entrerrianas es posible porque no tenemos grandes conglomerados urbanos. Hasta ahora no se registraron contagios significativos. Venimos de un año muy complejo para la educación y queremos garantizar el acceso a ese derecho cuidando la salud”.

Bordet.jpg

“También buscamos sostener el empleo en todos los sectores económicos y productivos, y en especial en el gastronómico. Para eso debemos poner límites a las reuniones sociales, los eventos y los espectáculos, cumplir los protocolos y evitar la aglomeración de personas. Mientras tanto avanzamos con el plan de vacunación. Ya inmunizamos a más del 10% de la población de Entre Ríos. En la medida que lleguen más vacunas podremos incluir a más personas, en especial a los que más riesgos tienen ante la enfermedad”, dijo el gobernador.

Finalmente terminó el mensaje apelando a la responsabilidad de la sociedad: “Si trabajamos unidos, con una mirada amplia y teniendo en cuenta la complejidad de la situación que trajo la pandemia, podremos reducir sus impactos. Ello requiere solidaridad, dejar de lado los egoísmos y cuidarnos los unos a los otros”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario