La Provincia
Viernes 10 de Agosto de 2018

Bordet: "No estoy solamente para pagar sueldos y ver cómo llegamos a fin de mes"

En una recorrida por el Departamento Federal el mandatario hizo hincapié en medidas que igualan la calidad de vida de todos los entrerrianos

"No estoy como gobernador para pagar sueldos y ver cómo se llega a fin de mes, sino para que la provincia crezca y se desarrolle en forma equitativa. En Entre Ríos no hay ciudadanos de primera ni de segunda. Todos somos importantes", aseguró ayer el gobernador durante la entrega de aportes y recorrida de obras en el Departamento Federal.
En El Cimarrón visitó la escuela agrotécnica Divina Providencia, institución pública de gestión privada a cargo de franciscanos a la que asisten 142 alumnos; mientras que al Primario concurren 170. En Conscripto Bernardi recorrió el centro de salud y la escuela Secundaria Américo del Prado. Allí dialogó con directivos sobre los requerimientos, como así también con docentes y alumnos. También estuvo en la escuela agrotécnica N° 3 La Encierra.
En ese marco, Bordet aseguró: "No son momentos fáciles ni sencillos, pero se está trabajando de manera ordenada para cumplir con todas las obligaciones. Primero las más elementales, que es tener nuestros sueldos al día, pero también poder hacer obras", remarcó.
"Hoy estamos afrontando con recursos provinciales el 90% de las obras que se realizan en el Departamento Federal, porque entendemos que no se puede detener el desarrollo, y solamente administrar recursos", remarcó.
"No estoy como gobernador para pagar sueldos, y ver cómo hacemos para llegar a fin de mes, sino para que la provincia crezca y se desarrolle, y para que cada ciudad como Conscripto Bernardi o Federal o juntas de gobierno como El Cimarrón generen el progreso necesario para que haya más gente que tenga acceso a los bienes esenciales y un principio de equidad que tiene que ser para todos, para el que vive en Federal, El Cimarrón como el que vive en Paraná, Concordia o en Gualeguaychú".
En ese sentido, enfatizó: "En la provincia de Entre Ríos no hay ciudadanos de primera ni de segunda. Todos somos importantes. Por eso estar acá hoy para mí es realmente un gusto, poder tomar contacto con ustedes y seguir trabajando juntos, porque esa es la clave para lograr el desarrollo que todos queremos", insistió.
"Se trata de venir al lugar, tomar contacto con la comunidad educativa, las juntas de gobierno, las intendencias, y ver de qué manera vamos construyendo a través de un vínculo Provincia, municipio y juntas de gobierno las obras que son necesarias para llevar mejor calidad de vida", remarcó luego.
El mandatario hizo referencia a la "pronta" sanción de la ley de comunas por lo que las juntas cambiarán su status jurídico. "Esto permitirá que tengan mayor autonomía y facultades de contratación. Esto traerá una mejora, desarrollo y progreso", remarcó.
Bordet entregó la resolución de Vialidad para la adjudicación de la obra de construcción de alcantarillas y otras obras viales por 4.143.000 pesos, y aportes a clubes, escuelas, un vehículo y elementos para centros de salud y hospitales de localidades del Departamento Federal, fondos para proyectos de desarrollo y emprendimientos personales y de entidades, por un total de más de 700.000 pesos.
También se entregaron 140 luminarias LED a juntas de gobierno y mobiliario de cocina para escuelas del Departamento.
El gobernador estuvo también ayer en Conscripto Bernardi, donde visitó y recorrió el centro de salud, junto al intendente de esa localidad, Rubén Boxler. "Estamos ante el inminente inicio de una obra de cordones cuneta por parte de Cafesg que demandará 2,5 millones de pesos, y de 15 viviendas por parte del IAPV con recursos provinciales. Y está el compromiso del gobernador de aportar 500.000 pesos, y el municipio aportaría otra suma similar, y se dotaría la cocina comunitaria proyectada a los efectos de establecer un lugar donde las personas se puedan capacitar y más que nada apoyar a la comunidad social", indicó el titular del municipio. Bordet también visitó la escuela Secundaria Américo del Prado a la que asisten 205 alumnos.

Comentarios