Secciones
Turismo

Bordet: "Nadie que vaya a Entre Ríos se va a llevar una sorpresa desagradable"

Entre Ríos se mostró en la noche de las Casas de Provincia en Buenos Aires. El gobernador habló de la recuperación económica y anticipó una muy buena temperada.

Sábado 27 de Noviembre de 2021

Entre Ríos participó este viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la fiesta “La Noche de las Casas de Provincia”, donde las localidades mostraron sus atractivos como carnaval, playas, termas, turismo de aventura, gastronomía, fiestas populares, turismo de convenciones, entre otros. Además, se presentaron artistas entrerrianos.

Organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro), el evento se desarrolló en forma gratuita de 18 hasta las 24. “Es una muy buena oportunidad para mostrar lo mucho y bueno que tiene Entre Ríos de cara a una temporada turística para la que trabajamos para que sea muy buena”, destacó el gobernador Gustavo Bordet al recorrer la muestra.

gustavo bordet turismo 4.jpg

Del encuentro realizado en la Casa de Entre Ríos participaron los ministros de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, y Desarrollo Social, Marisa Paira; la esposa del gobernador, Mariel Ávila, el representante de Casa de Entre Ríos en Capital Federal, José Carlos Ostrosky; los intendentes de Maciá, Juan Diego Conti; de Federal, Gerardo Chapino; de San José, Gustavo Bastian y de Larroque, Leonardo Hassell.

"Queremos tener una muy buena temporada este año, con carnavales, fiestas populares, turismo para la familia, para el descanso y algo muy importante: que se puede hacer de manera muy segura, nadie que vaya a Entre Ríos se va a llevar una sorpresa desagradable. Y el principal valor que tenemos los entrerrianos es la hospitalidad", destacó Gustavo Bordet.

LEÉ MÁS: Golpe para agencias de viaje: sin cuotas para ir al exterior

"Mostramos lo mucho y bueno que tiene la provincia y que también de algún modo nos abre una puerta en esta salida de la pandemia donde, a pesar de seguir cuidándonos, tenemos la posibilidad se de volver a reencontrarnos", añadió el mandatario.

gustavo bordet turismo 3.jpg

Entre los atractivos entrerrianos que mencionó Gustavo Bordet, además de las termas, están los carnavales: "Gualeguaychú es el carnaval premium, pero hay carnavales de muy buena calidad en Concordia, en Gualeguay, Victoria y Hasenkamp. También lo que significa el turismo de playas en verano, playas por el río Uruguay y el río Paraná, y a quienes les gusta lo ecológico, pueden encontrar espacios verdes y turismo de estancia".

Agregó que Entre Ríos "está a muy corta distancia de Capital Federal y del AMBA: a dos o tres horas en auto con autovía, con muchas normas de seguridad"

Recuperación económica

"Se espera una muy buena temporada. Desde que se abrieron las restricciones en septiembre uno puede ver que fin de semana tras fin de semana, mucho más aquellos que son feriados puentes, hay una afluencia masiva de turistas", dijo el gobernador acerca de la expectativas para este verano. El último fin de semana del 20 de noviembre, Entre Ríos tuvo su capacidad hotelera completa en su totalidad.

gustavo bordet turismo 2.jpg

"Vemos una recuperación de la economía muy pero muy veloz en Entre Ríos, con indicadores que están muy por encima del nivel pre pandemia. Por ejemplo, el empleo privado creció un 2,1% respecto del 2019, es decir antes de la pandemia. Lo mismo ocurre con las industrias, con la producción agropecuaria y, ahora con el turismo que se reactiva y que queremos impulsarlo para que quienes sufrieron perjuicios puedan tener una rápida recuperación", afirmó.

LEÉ MÁS: Fiesta Criolla de cocina al fuego en Concordia

"Creo que estamos en una senda de poder seguir avanzando rápidamente y recomponer nuestra normalidad”, indicó y subrayó que para “ello es fundamental seguir avanzando con el cronograma de vacunación que viene muy pero muy bien. Estamos casi con el 80 por ciento de los entrerrianos vacunados con una dosis y más del 60 por ciento con dos dosis”, precisó al tiempo que recordó la importancia de continuar con los cuidados y métodos de autoprotección.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario