Secciones
Gustavo Bordet

Bordet llamó a "proteger a la población más vulnerable"

El gobernador destacó el aumento de los presupuestos de Desarrollo Social y Salud para 2019. "Una sociedad que no atiende los problemas de la tercera edad es una sociedad que no puede realizarse", expresó.

Sábado 13 de Octubre de 2018

Ante más de 1.000 adultos mayores, el gobernador, Gustavo Bordet, llamó a "reforzar los vínculos" y a "proteger a la población más vulnerable". Ocurrió en María Grande, en el cierre de los Juegos Provinciales Abuelos en Acción.
En la oportunidad destacó el aumento de los presupuestos de Desarrollo Social y Salud para 2019. "Una sociedad que no atiende los problemas de la tercera edad es una sociedad que no puede realizarse", sostuvo Bordet ante un auditorio colmado y donde también entregó aportes del Plan del Manejo del Fuego a bomberos voluntarios, y al Centro de Jubilados de María Grande.
"Nosotros tenemos un profundo respeto por nuestros mayores, por todo lo que nos enseñaron y por todo lo que trabajaron para que nosotros y nuestros hijos podamos disfrutarlo", destacó el mandatario, y se dirigió a los abuelos presentes: "Lo mínimo que podemos hacer es trabajar y divertirnos con ustedes, pero también brindar una mejor cobertura social y en salud. Porque estas son tareas indelegables del Estado".
En tal sentido, subrayó que el proyecto presupuesto 2019 que envió a la Legislatura contempla un aumento del 80% en el gasto social y del 40% en salud. "Estas son las cosas a las que el Estado no puede ni debe renunciar. Es nuestra obligación y para eso ustedes nos pusieron aquí, para poder resolver los problemas que tiene nuestra sociedad", completó el mandatario.
En ese marco, Bordet se refirió a la situación que atraviesa el país y explicó: "Tenemos que focalizar el esfuerzo en la población más vulnerable, como en este caso en los adultos mayores, pero también en nuestros niños y recién nacidos".
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, destacó el valor del deporte como factor integrador, "más allá de las edades", y recordó que "desde el gobierno provincial, a través de diferentes programas y estrategias, se acompañan estas instancias entendiendo el rol fundamental del deporte en el fortalecimiento del tejido social y el desarrollo de las personas. Nuestro compromiso es siempre acompañar y generar oportunidades, entendiendo que el rol del Estado es estar presente".
Acompañaron, además, a Bordet en el Club Litoral de María Grande, los diputados provinciales Diego Lara, Gustavo Zavallo y Ángel Vázquez.


El deporte como factor integrador

Por su parte, el intendente de María Grande, Hugo Main, afirmó: "Los adultos mayores representan una posibilidad importante de mostrar lo que es la ciudad de María Grande. Cuando emprendimos el desafío sabíamos que nuestra localidad estaba preparada para hacerlo", y agradeció a las instituciones, organizaciones y equipo de trabajo municipal por haber llevado a cabo la actividad.
En tanto que el secretario de Deportes, José Gómez, hizo referencia a la importancia que tiene este evento para los diferentes actores y destacó la propuesta deportiva para los adultos mayores dentro de lo que son los juegos más inclusivos e importantes de Latinoamérica: "Comenzaron compitiendo en las distintas etapas 5.500 abuelos y abuelas de todos los rincones de la provincia y hoy están disputando la final provincial 1.000 adultos mayores. Los que ganaron representarán a la provincia en las Finales Nacionales en Bariloche".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario