Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Bordet: "La pandemia no está superada y lo prioritario es resguardar la salud de nuestra población"

El Gobernador participó de la videoconferencia con el Gabinete de Alberto que hoy anunciará la extensión de la cuarentena. Ajustan detalles para flexibilizaciones parciales.

Jueves 04 de Junio de 2020

El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, participó este jueves de la videoconferencia de gobernadores con el presidente Alberto Fernández y su gabinete. Se ajustan detalles para el anunció de la extensión de cuarentena hasta el 21 de junio y las flexibilizaciones provinciales que realizará el mandatario nacional esta tardae.

Embed

“Compartimos con el presidente Alberto Fernández y mis pares de otras provincias un nuevo encuentro virtual para abordar el aislamiento administrado en el marco de la pandemia. Valoramos la colaboración del gobierno nacional en este proceso y el apoyo logístico sanitario”, señaló el gobernador en sus redes sociales.

“Le hice saber al presidente que tenemos en Entre Ríos una situación epidemiológica controlada y estamos alertas procediendo a aplicar los protocolos ante cada caso confirmado. Trabajamos junto a los intendentes y las organizaciones sociales y pusimos en marcha un dispositivo de detección casa por casa para asegurar el control de la pandemia”, añadió.

“Hemos dinamizado la actividad económica a través del sector productivo, industrial y comercial cumpliendo con rigurosos protocolos sanitarios. Pero coincidimos en que la pandemia no está superada y lo prioritario es y será resguardar la salud de nuestra población”.

Embed

Flexibilizaciones

El martes Bordet le presentó al Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el pedido formal para autorizar en #EntreRios las reuniones familiares y algunos deportes individuales.

Entre los deportes que pedimos exceptuar están: tenis, paddle, pelota a paleta; bádminton; golf; footgols; equitación; tiro deportivo y tiro con arco. Los acuáticos individuales son: canotaje, remo, vela, SUP, natación aguas abiertas para entrenamientos y pesca deportiva en costa.

“Por razones de control en el marco de la pandemia, pedimos que las reuniones familiares se puedan producir con un máximo de 10 personas, los viernes, sábados, domingos y feriados, siempre que residan en el mismo centro urbano poblacional”, indicó en esa oportunidad.

“Si entre todos cumplimos con los cuidados y mantenemos el distanciamiento y los hábitos de higiene, tenemos más posibilidades de seguir habilitando nuevas actividades. Por eso el compromiso de toda la sociedad es lo esencial”, puntualizó.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario