Secciones
Economía

Bordet ante industriales: "Ratificamos la estrategia de trabajo conjunto"

El gobernador Bordet participó de la Jornada de la Industria organizada por la UIER. Detalló las medidas de su gestión para acompañar al sector productivo

Jueves 14 de Octubre de 2021

En la Jornada de la Industria que organizó este jueves la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), el gobernador Gustavo Bordet exhortó a los industriales y a todo el arco político presente "a trabajar en forma conjunta" con el objetivo de fortalecer el sector productivo.

En un panel compartido junto al presidente de la UIER, Leandro Garciandía, su par nacional, Daniel Funes de Rioja, y el intendente de Paraná, Adán Bahl, el mandatario bregó por seguir en esta línea de acciones en esta coyuntura que se avecina en la etapa de pospandemia.

La jornada forma parte de los encuentros regionales propuestos rumbo a la 27° Conferencia Industrial del 1 y 2 de diciembre. La Unión Industrial Argentina (UIA) pone sobre la mesa las reflexiones y análisis de los principales referentes nacionales e internacionales, para poder conversar sobre las estrategias que posibiliten potenciar las diversas cadenas de valor del país y poner en perspectiva el desafío de exportar valor al mundo y los consensos necesarios para superarlo, en pos de consensuar una salida que involucre a todos los actores económicos y sociales.

Entre los invitados estuvo el gerente general de Diario UNO de Entre Ríos, Alejandro Cartasso.

La actividad de carácter institucional se llevó a cabo en la sede de la entidad, en calle Urquiza 1135, en la ciudad de Paraná.

Diversificar el perfil productivo

Por su parte, el Intendente de Paraná indicó: "Desde la gestión, buscamos ampliar y diversificar el perfil productivo de Paraná. Queremos transformarnos en un centro tecnológico e industrial. No es una decisión caprichosa. Tenemos las ventajas comparativas para eso. Somos sede universitaria, y ya hay radicadas empresas líderes en sus rubros a nivel regional e internacional; empresas que exportan y generan trabajo y divisas. Lo que necesitamos es sistematizar todos esos elementos y orientarlos a un mismo fin, para que cada vez seamos más competitivos y eso se traduzca en mayores y mejores oportunidades para todos los paranaenses".

Y agregó: "Estamos trabajando en un plan de medidas de alivio fiscal para acompañar y promover la reactivación económica después de estos meses tan difíciles. De hecho, vamos a presentar un proyecto de ordenanza para eximir a las empresas radicadas en el parque industrial del pago del 50% de la contribución al Fondo Municipal de Promoción de la Comunidad y Turismo".

"La industria es clave para el crecimiento de la ciudad y la creación de nuevos puestos de trabajo digno para nuestros vecinos. Estamos comprometidos con su desarrollo, y vamos a seguir trabajando para que más empresas elijan instalarse en Paraná y las que ya están, continúen creciendo" finalizó Bahl.

Noticia en desarrollo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario