Bordet

Bordet inauguró el edificio de una nueva escuela secundaria

En un acto en la localidad de Enrique Carbó, el gobernador Bordet ratificó su compromiso con la educación. Entregó viviendas y firmó el contrato para una obra.

Lunes 02 de Mayo de 2022

El gobernador Gustavo Bordet inauguró ayer en la localidad de Enrique Carbó, en el departamento Gualeguaychú, el nuevo edificio para la escuela secundaria Nº 4, Genoveva Gómez, que demandó 120 millones de pesos. Además, entregó nuevas viviendas del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) y firmó el contrato de obra del puente en la ruta provincial 19, sobre el río Gualeguaychú. “Quiero transmitirles el compromiso de nuestra gestión con la educación y el compromiso con la tarea que realizan los docentes”, dijo el mandatario al presidir un acto institucional.

En su mensaje destacó el trabajo articulado con el intendente Enrique Carbó, Rodolfo Romero, para poder concretar importantes obras, como por ejemplo el nuevo acceso. También se habló de la firma de obra para el inicio de 17 nuevas viviendas y otras 19 que se estarán iniciando en el marco del programa nacional Casa Propia.

En otro de los anuncios realizados en la localidad, Bordet firmó el contrato de obra con la empresa adjudicataria para el puente en la ruta provincial 19, sobre el río Gualeguaychú. Esta obra se ubica en el denominado Paso El Cinto, tiene una longitud de 400 metros y un presupuesto de 625 millones de pesos. Asimismo el mandatario entregó un aporte al municipio para concluir las obras en el cementerio.

En cuanto a políticas de Salud, el gobierno provincial destacó la obra para la atención sanitaria que construye el municipio para el cual la gestión provincial realizó aportes. “Trabajamos en conjunto con el municipio y el trabajo que hizo la intendencia ha sido formidable para poder tener atención primaria con derivaciones desde esta localidad”, dijo Bordet tras recorrer la obra del centro de salud Enfermera Juana Elsa Morel (Hospitalito).

El mandatario también se refirió a las reuniones mantenidas en esa localidad por los ministros con autoridades locales y comentó: “Nosotros estamos para inaugurar obras pero también para estas reuniones de trabajo donde surgen nuevos emprendimientos que necesita el municipio y nuevas acciones de gobierno que haremos en conjunto entre la provincia, el municipio y también el gobierno nacional que está ayudando mucho en este proceso”.

El nuevo edificio escolar

El nuevo edificio de la escuela Genoveva Gómez es parte del Plan de Obras de Infraestructura escolar que lleva adelante el gobierno provincial. Contempló la construcción de dos sectores que representan 1.500 metros cuadrados, con espacios adecuados para la comunidad educativa.

La construcción se desarrolla en una sola planta en un predio de 7148 metros cuadrados, y consiste en un sector de 960 metros destinado a seis aulas, un laboratorio, una sala de informática, un taller de tecnología, grupo sanitario para discapacitado, un office, una sala de docente, un centro de recursos pedagógicos, receptoría y área de gobierno con un ingreso principal por calle San Martin. Asimismo, otro sector de 540 metros cuadrados destinado a un SUM con cocina, depósito y sanitarios que tiene un segundo ingreso por calle 3 de Febrero, vinculando los distintos sectores con galerías y semicubiertos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario