Secciones
Gustavo Bordet

Bordet habla ante la Asamblea Legislativa en la apertura de sesiones

Como es habitual cada año, el mandatario provincial dirigirá su mensaje a la totalidad de senadores y diputados provinciales que conforman la Asamblea Legislativa.

Viernes 14 de Febrero de 2020

El gobernador, Gustavo Bordet, inaugurará hoy con un informe sobre el estado general de la administración pública, ante la Asamblea Legislativa, el 141° período de sesiones ordinarias de la Legislatura entrerriana.

Como es habitual cada año, el mandatario provincial dirigirá su mensaje a la totalidad de senadores y diputados provinciales que conforman la Asamblea Legislativa.

En esta oportunidad, y haciendo uso de las amplias instalaciones del Centro Provincial de Convenciones, se invitará además a legisladores nacionales, exgobernadores y ex-vicegobernadores, autoridades de las fuerzas de seguridad, del Superior Tribunal de Justicia, federaciones, universidades, colegios profesionales, gremios, emprendedores, representantes religiosos, empresariales, intendentes, referentes sociales, comunitarios y del deporte entrerriano.

El mensaje ante la Asamblea Legislativa se produce de acuerdo al artículo 104 de la Constitución de Entre Ríos, que sostiene: “ambas cámaras se reunirán en sesiones ordinarias cada año desde el 15 de febrero hasta el 15 de diciembre”, por lo cual hoy los legisladores provinciales se reunirán en Asamblea para abrir el 141º período de sesiones ordinarias.

Además, en el artículo siguiente la Constitución expresa: “En el mismo acto, el Poder Ejecutivo presentará el mensaje dando cuenta del estado de la administración”, y en cumplimiento de ello el gobernador Gustavo Bordet dirigirá un discurso a fin de dar cuenta de sus actos de gobierno.

Se espera que el mandatario retome algunos de los aspectos enunciados en el discurso de asunción de su segundo mandato, como la intención de avanzar en una reforma política y también en una reforma judicial.

Igualmente el discurso podría producir alguna referencia a la situación del sistema previsional entrerriano, cuyos números marcan una preocupante proyección para los próximos años.

Posiblemente también se incluya una descripción de la situación económica provincial, que revela el impacto de la caída de recursos durante la segunda mitad de la gestión nacional anterior.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario