Gustavo Bordet
Viernes 29 de Marzo de 2019

Bordet firmó el acta que da inicio a las obras en la exruta 26

"Queremos priorizar el trabajo y la producción. Y dejar de lado este modelo de premiar el capital especulativo y financiero", dijo el mandatario

"Queremos generar un mayor progreso y avanzar en un modelo que priorice el trabajo, la producción, y el crecimiento, y dejar de lado este modelo de premiar el capital especulativo y financiero", dijo el gobernador, Gustavo Bordet, ayer en su recorrida por localidades del Departamento Colón.
En la localidad de San José, el mandatario entregó sendas ambulancias para los hospitales San José, de esa localidad, y Chacabuco, de Arroyo Barú. Además, firmó el acta de inicio de obra de reconstrucción de la exruta 26 e hizo entrega de aportes.
"Me resulta muy grato compartir esta mañana en San José para cumplir con compromisos que teníamos asumidos desde el inicio de gestión" y en ese marco señaló que, dada la necesidad planteada, resolvieron entregar ambulancias al hospital local y al de Arroyo Barú.
"Me resulta gratificante encontrarme con directores como el doctor Luciani y con quien supo ser director del hospital Chacabuco, Guillermo Urribarri, que ahora es presidente de la Junta de Gobierno de Arroyo Barú, por ser médicos comprometidos con la salud pública. Nosotros que tenemos responsabilidades de gobierno debemos honrar también ese compromiso con la salud pública y generar los recursos necesarios para poder dotar a nuestros hospitales y centros de salud de los elementos necesarios como estas ambulancias", indicó el mandatario.
"También es gratificante poder estar aquí hoy comenzando una obra tan importante que venimos trabajando junto con la intendenta y con el senador desde el principio de la gestión y poder llegar a ver el resultado concreto de la repavimentación de la ruta 26 con el inicio de obra", destacó. "Esto corona de algún modo el esfuerzo en conjunto que venimos desarrollando. Hemos implementado esta mecánica de trabajo con todos los municipios, donde son los intendentes quienes establecen la visión estratégica de crecimiento de la ciudad y nosotros buscamos desde el gobierno provincial la asignación de recursos o el financiamiento para poder llevar adelante las obras que sean necesarias", acotó Bordet.

En Hughes
El gobernador, luego, se trasladó a la localidad de Colonia Hughes, donde inauguró el nuevo edificio de la comisaría junto al intendente de Colón, Mariano Rebord; y la diputada provincial Miriam Lambert; entre otras autoridades.
"Estoy muy contento de estar en Colonia Hughes. Había escuchado muchas veces hablar de Hughes y me decía que algún día lo iba a conocer, y qué mejor que conocerlo como gobernador inaugurando esta comisaría y estando en este lugar que es el corazón de la inmigración que ha venido a esta zona, adonde vinieron también mis antepasados".
El mandatario saludó a la comunidad educativa de la escuela Nº 8 3 de Febrero, que "hace 115 años están enseñando a generaciones de hombres y mujeres en estas tierras y en este lugar".
"Valoramos mucho a los docentes de las escuelas rurales que trabajan en condiciones desfavorables, y a esta hermosa comunidad educativa", añadió el mandatario.
Mariano Rebord remarcó: "Por primera vez un gobernador está presente en Colonia Hughes, que es parte de la ciudad de Colón". Y recordó que "con mucho esfuerzo" se hizo la iluminación en el acceso a Hughes, luego el centro de salud, y hace un año atrás dialogaron con el jefe de Policía para hacer una nueva Comisaría. "Muchas gracias gobernador y jefe de Policía de la Provincia y de Colón, así como a todos los vecinos porque esto es el crecimiento de la comunidad", afirmó.

Comentarios