Secciones
Obras

Bordet firmó contratos para obras en cinco localidades

Bordet firmó contratos para obras de saneamiento e infraestructura en cinco ciudades. "Estamos generando un desarrollo virtuoso", afirmó el mandatario.

Viernes 14 de Enero de 2022

El gobernador Gustavo Bordet encabezó este viernes un acto donde firmó contratos para obras de saneamiento e infraestructura en Paraná, Gualeguay, Viale, Santa Elena y Cerrito. Se informó que el presupuesto destinado para estas intervenciones supera los 650 millones de pesos.

En la oportunidad, Bordet precisó: "Estamos firmando contratos de obra en varias localidades de Entre Ríos, que forman parte de un paquete de licitaciones y ejecuciones de obras que venimos desarrollando cotidianamente".

"Tenemos una agenda nutrida para poder seguir con este ritmo de obras que se comienzan, mientras que otras se están ejecutando y finalizando", dijo el mandatario y destacó que en el presupuesto se definieron, tanto en materia de obras de infraestructura como viales, mucho desarrollo para este año".

Por otro lado, mencionó que se están finalizando muchas obras, como la del edificio del Instituto Becario, que se está inaugurando inaugurando pronto. "Forma parte de un trabajo que estamos ejecutando con el Ministerio de Planificación y con la Administración Provincial de Vialidad para poder generar, por un lado, lo que significa mejores servicios y calidad de vida para los entrerrianos en infraestructura, tanto educativa, vial, de saneamiento, de viviendas; y por otro lado, generar un desarrollo en puestos de trabajo", precisó el mandatario.

En ese sentido, destacó que "Entre Ríos ha incrementado en el empleo privado un 2,1% en niveles pre pandemia, es decir 2019; y en materia de construcción, no sólo se han recuperado los empleos que había en 2019, sino que ya se superaron. Por ejemplo, en viviendas este año van a estar en construcción 2.200, lo que significa un empleado y medio por vivienda, con lo cual vamos a tener en puestos de trabajo 4.800, solamente en este sector de la construcción para Entre Ríos. Si a esto se le suma el resto de obras de infraestructura, vamos a tener altos niveles de ocupación de un sector que es muy dinámico. Esto es generar un desarrollo virtuoso en materia de obras de infraestructura".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario