Secciones
La Provincia

Bordet firmó contratos para el inicio de obras sanitarias y viales en el Departamento Islas

El principal proyecto es la planta potabilizadora de agua. También se prevé la reconstrucción de banquinas en la exruta 46 y el bacheo en Ibicuy

Viernes 17 de Mayo de 2019

El gobernador, Gustavo Bordet, suscribió contratos por más de 71 millones de pesos para el Departamento Islas para el inicio de la planta potabilizadora de agua de Villa Paranacito; la reconstrucción de banquinas en exruta 46 y el bacheo del ingreso a Ibicuy. Según se pudo conocer, la planta de agua tiene un presupuesto de 12.450.476 pesos con la empresa Bridge Hydrogen SA, que tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos. La obra se realizará con recursos provinciales. Durante la audiencia, el ministro de Planificación, Luis Benedetto, explicó que esta iniciativa consiste en la colocación de un módulo de agua nuevo en la localidad, que es parte de una obra para mejorar el suministro y la calidad de agua en la comunidad.

Por su parte, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) Alicia Benítez, se refirió a los contratos para obras viales: "Se trata de dos contratos, uno referido al alteo de la ruta a Villa Paranacito, reposición de ripio y banquinas. Es una obra muy demandada porque es el único acceso que tiene la localidad, llegando a una altura de 4,30 metros; o sea que nunca más Villa Paranacito va a quedar aislada como pasaba en otras épocas".

En cuanto a la segunda obra, precisó que es una primera etapa de bacheo del acceso a Ibicuy. Luego le sigue el proyecto de una segunda etapa a la que se ha comprometido el gobernador, que es la rehabilitación de la ruta".

Calidad de vida
Por su parte el intendente de Villa Paranacito, Gabriel García, celebró las obras para su ciudad. "La planta de agua potable es una obra muy importante para nuestra localidad, con todo lo que eso conlleva; hoy poder darle agua segura a la población es un servicio sanitario, o sea que tiene doble sentido", destacó.

"Es una obra que veníamos hablando con el gobernador desde el año pasado, y concretarla hoy –porque el jueves ya empezaron los trabajos– nos pone sumamente contentos", subrayó.

Por último, destacó que además "esta obra va a generar trabajo en su construcción y también en la planta de agua; pero principalmente el agua es un servicio vital y esencial que debe tener cada ciudadano de cualquier lugar y esto hace al desarrollo social y a la calidad de vida de las personas".

Asimismo, subrayó las obras viales que se ejecutarán en la zona. "Hemos firmado también la tercera etapa de la obra de un camino que en 2016 se cortaba con las inundaciones y con algunas crecientes menores. Hoy hemos logrado un alteo por encima de los niveles de creciente y en esta tercera etapa conlleva, algo que no es menor, la comunicación vial", concluyó.




Características de la planta de agua

Actualmente, el servicio de agua potable en esta localidad es prestado por la Cooperativa de Agua Potable, que cuenta con un tanque de almacenamiento y su red de distribución. El proyecto contempla emplazar una nueva planta potabilizadora de 50 metros cúbicos de capacidad que tratará el agua proveniente del río Paraná con el objetivo de reforzar la dotación ya que el módulo instalado no satisface la totalidad de la demanda. Además de ser el único sistema de producción de agua potable, se hace imposible su reparación y mantenimiento debido a que para ello se debería cortar el suministro a todos los habitantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario